10 regalos de Primera Comunión para acertar

Regalos de comunión
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto
correo

Ya estamos inmersos en las Primeras Comuniones, una época de mucha felicidad para todos los niños que la celebran, pero que a los mayores a veces nos trae alguna preocupación: "¿qué le regalo?". Los niños en muchas ocasiones tienen de todo, y a veces es difícil saber cómo acertar. Por ello, te traemos 10 ideas de regalos de Primera Comunión que les encantarán.

Tal y como explicamos en esta guía de regalos para la Primera Comunión, los grandes presentes (y también más caros) están más reservados para los familiares más allegados, mientras que los demás deberían optar por detalles más simples que representan, a la vez, menos gasto. Te dejamos aquí un regalo para cada gusto.

Regalos de Primera Comunión para niños clásicos

Mi Primera Comunión

Es el regalo más clásico, pero un acierto seguro si sabes que al niño le gusta. Se trata de un libro con cubierta y plastificada en el que el niño puede escribir todos los recuerdos de este día más especial. Lo más destacado es el espacio para las firmas de los invitados, ¡disfrutará paseándose por las mesas pidiendo las rúbricas y leyendo las dedicatorias!

Cruz de plata u oro

Otro regalo clásico es un colgante en forma de cruz, que recuerda el verdadero sentido de la Primera Comunión. Es un regalo que quizá en casa pase de hermanos a hermanos o sea un regalo especial, por lo que quizá sea mejor preguntar antes.

Reloj

¿Y si le regalas un reloj? Es un regalo útil y del que, además, el niño o la niña podrán presumir después con los compañeros del cole, pues en muchas familias los niños tienen su primer reloj en esta fecha. Los hay con cientos de modelos y precios, aunque lo mejor sería optar por uno 'simple' que pueda servirle incluso cuando sea algo mayor (desterrar, por tanto, los de Mickey y similares).

Regalos de Comunión para niños que aman la fotografía

Cámara de fotos acuática

Si al niño o niña  le gustan las fotos, alucinará con este regalo: una cámara de fotos acuática. Ya puede ir a la playa, la piscina o el río y hacer montones de fotos artísticas sin miedo a que el agua estropee la máquina. Esta cámara, de Polaroid, vale 65 euros y, aunque visualmente parezca casi de juguete, las imágenes que toma son de muy buena calidad.

Regalos de Primera Comunión para niños deportistas

La equipación de su equipo favorito

Si el niño o la niña es deportista, le encantará vestir como sus ídolos, por lo que el regalo perfecto para él será la equipación de su equipo favorito, como ésta del Real Madrid, que vale unos 70 euros y viene con sus calcetines y todo a juego.

Una bicicleta

Si no tiene, y le gusta el deporte, una bicicleta es otro regalo perfecto. Con ella podrá hacer ejercicio y mantenerse en forma, además de planear excursiones por la montaña o ir de un lugar a otro de la ciudad con ella.

Regalos de Comunión para niños tecnológicos

Tablet para niños

La tecnología está muy de moda hoy en día, y lo cierto es que los niños suelen querer tener los últimos artilugios que salen en el mercado. Este es un regalo que es mejor consultar con la familia, para saber si tienen o no y, sobre todo, por si prefieren que sus hijos no tengan estas máquinas hasta que crezcan. Una opción de regalo tecnológico ideal para su edad es una tablet para niños, preparadas para que aprendan mientras juegan.

Una videoconsola o un juego

Si le gustan los videojuegos, una videoconsola es otro regalo que le gustará mucho. Eso sí, se trata de objetos bastante caros, por lo que quizá son más indicados para los más allegados. En este sentido, también se le pueden regalar videojuegos para la videoconsola que tenga, teniendo en cuenta la clase de juegos que prefiere y que no sean para adultos.

Regalos de Comunión para niños que aman la música

Karaoke

Si al niño o la niña que se dispone a hacer la Primera Comunión le encanta cantar, regalarle un karaoke será lo que más ilusión le haga. Los hay de muchos tipos: el juego de Sing Star para la Play Station, otros pensados para el ordenador o la televisión y algunos específicos de los muñecos de moda, como éste de Frozen .¡Acierto seguro!

Instrumento musical

Siguiendo en el apartado de "niños que aman la música", otra opción ideal sería un instrumento musical. Según la clase de música que le guste o los instrumentos que más le llamen la atención, puedes decantarte por uno o por otro. Las guitarras, por ejemplo, son bastante baratas (los modelos para empezar, claro) y tienen a su alrededor todo un mundo de complementos que se agradecerá de cara a futuros regalos.

Ángela R. Bonachera

También te puede interesar:

- Las familias gastarán 225 millones de euros en regalos de comunión

- Regalos de Primera Comunión

Cómo celebrar la Primera Comunión

- La Comunión de los niños

Para leer más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.