Feria de los Colegios de Madrid

Feria de los Colegios de Madrid
Foto: FERIA DE COLEGIOS DE MADRID Ampliar foto

¿Tienes dudas sobre qué colegio será el mejor para tus hijos? ¿No sabes por cuál decantarte de entre toda la oferta que hay? Este año, si vives en Madrid, la elección será algo más sencilla: llega la primera Feria de los Colegios de Madrid, un encuentro diseñado para ayudar a los padres a elegir el mejor centro de estudios para sus hijos y al que acudirán más de 1.600 colegios de la región.

La Feria de los Colegios de Madrid 2015 se celebra el primer fin de semana de marzo, del sábado 7 al domingo 8, justo unos días antes de que se inicie el periodo de matriculaciones (el 10 de marzo). Así, se convierte en una cita ineludible para aquellos que estén pensando en cambiar de colegio a sus hijos o, simplemente, los vayan a matricular por primera vez.

La cita de los colegios

Los mejores colegios de Madrid (tanto privados, como concertados y públicos) se darán cita en este encuentro. Allí, cada uno tendrá su propio espacio y los padres podréis sentaros tranquilamente y hablar con sus responsables para conocer de primera mano el proyecto educativo, la oferta de idiomas y servicios, sus instalaciones y cualquier otra duda que se os plantee como padres antes de escoger el mejor colegio para vuestros pupilos.

Además, si tenéis dudas sobre los procesos de admisión en los colegios (los baremo que sigue la Administración pública, por ejemplo) y los diferentes programas públicos puestos en marcha, también éste será el mejor lugar para informaros.

Y lo mejor: todo es totalmente gratuito. Los encuentros se celebrarán el sábado desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde, y el domingo hasta las dos del medio día. Y el lugar no es otro que el edificio más alto de España: la Torre de Cristal, en el complejo de las Cuatro Torres, pleno corazón económico del país.

Actividades para los niños

Entendiendo que elegir el mejor colegio necesita tranquilidad y que quizá vuestros hijos se aburran mientras habláis con los representantes de cada centro, en la Feria de los Colegios de Madrid habrá un espacio lúdico y educativo para entretener a los pequeños mientras vosotros conocéis de primera mano la oferta académica de los colegios.

Así por ejemplo, está previsto que el famoso personaje de dibujos animados Peppa Pig esté durante toda la jornada en la Feria para jugar con los niños. Podréis sacaros fotos con ella y dejar que vuestros hijos se diviertan.

Pero no sólo eso, durante las dos jornadas habrá monitores profesionales dedicados íntegramente a hacer que vuestros hijos lo pasen en grande y a velar por su seguridad. Se desarrollarán un montón de actividades y talleres dirigidos a diferentes edades: desde una "bebeteca" hasta un espacio de pintura de dedos, por ejemplo.

¿A qué estás esperando? No sólo es una oportunidad perfecta para despejar muchas dudas sobre la elección del mejor colegio para los niños, sino que estos lo pasarán en grande, y todo con acceso libre y gratuito.

Ángela R. Bonachera

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.