Actualizado 24/03/2022 14:22

Los mejores trucos para quitar manchas en la ropa de bebé

Ideas para eliminar las manchas de la ropa de tu bebé
Ideas para eliminar las manchas de la ropa de tu bebé - ISTOCK

Un bebé pequeño en el hogar nos envuelve en un mundo de alegrías y encantamientos. Pero al mismo tiempo, sabemos lo seguido tenemos que cambiarles la ropita a nuestros pequeños por todas las manchas que generan por ser tan bebés.

Si te has preguntado ¿cómo lavar la ropita del bebé sin dañarla? Sigue estos consejos que se deben tener en cuenta para lavar estas diminutas prendas.

Consejos para lavar la ropa de tu bebé

Lava la ropa antes de estrenar

Durante la elaboración de las prendas, estas se impregnan de diversos productos tanto químicos como tintes y hasta pueden quedar residuos cuando han llegado a la venta. La ropa acumula polvo y otros agentes en el almacenaje, por lo que no conviene que esos restos toquen la delicada piel del recién nacido, por lo que se recomienda lavar la prenda antes de ponérsela.

Utiliza jabón específico, neutro

Aunque algunos detergentes contienen blanqueadores, suavizante, lejías y aditivos varios, se sugiere lavar la ropa del bebé recién nacido con detergentes neutros o específicos para bebés. De esta manera, evitarás que estos productos agresivos dañen la piel de tu pequeño.

Lavar sin suavizante

Cómo limpiar la ropa de bebé es una pregunta que tienden a hacerse los padres primerizos. Lavar la ropa del bebé con suavizante no es recomendado, ya que este producto se incorpora después del aclarado, y pueden quedar restos en la ropa, generando alergias o irritación en la dermis del pequeño.

No usar lejía ni quitamanchas

Evita usar estos productos químicos en las pequeñas piezas de tu recién nacido, ya que son nocivos tanto para la ropa como para la piel del niño. En caso de que la prenda tenga alguna mancha difícil, frota con agua caliente y jabón neutro antes de ponerla en la lavadora y verás que tu ropa quedará intacta.

Cómo quitar manchas en ropa de bebé

Manchas cuando se desborda el pañal

Los pañales sucios son inevitables cuando hay pequeños bebés en el hogar. Cuando esto suceda, pon en remojo la prenda en agua fría, con cuidado haz un prelavado de la mancha usando un poco de producto para lavar la ropa con pH neutro. Sigue las instrucciones de lavado del envase del producto y haz una prueba en un lugar poco visible de la pieza y asegúrate de qué los colores no destiñan. Después lava de modo correctamente.

Para una mancha de orina

Disuelve una cucharada de amoníaco en una taza de agua. Pero antes recuerda probar esta solución en una zona poco visible de la prenda para corroborar que el color no se vea alterado. Humedece bien la mancha con la solución, aplica un jabón para ropa con pH neutro o un quitamanchas especializado en este tipo de manchas. Por último, lava como de costumbre.

Recuerda no mezclar amoníaco o vinagre con un producto que contenga lavandina o cloro, ya que esta combinación puede generar gas nocivo para la piel del bebé.

Manchas de grasa o aceite

El aceite para bebé, las cremas y la vaselina pueden tratarse fácilmente. Una vez que remuevas toda esa sustancia, cubre el área con maicena, talco o bicarbonato de sodio. Esto absorberá el aceite. Después de quince minutos, retira raspando suavemente, haz un prelavado y lava como de costumbre.

Cómo verás ser padres es algo tan nuevo como emocionante, pero también agotador, ya que requieres de tiempo para que sepas afrontar esta nueva etapa tan linda en tu vida. Los consejos que brindamos te ayudarán a saber cómo quitar las manchas en ropa de bebé y mantener las prendas limpias y suaves, ponlos en práctica y disfruta de ser padre primerizo.

Marina Berrio

Te puede interesar: 

- Elige la ropa de tu bebé: cómodo y feliz de pies a cabeza

Consejos para vestir y desvestir a tu bebé

Canastilla: qué debe llevar la futura mamá

Ropa de bebé imprescindible en la canastilla

Más información