Ropa de bebé imprescindible en la canastilla

Ropa imprescindible para la canastilla de tu bebé
ISTOCK

¡Ya llega! Los nervios ante la llegada de nuestro bebé son una mezcla de impaciencia, felicidad y alegría, ¿verdad? Por eso, es muy típico comenzar con los preparativos casi desde que estamos embarazadas, y una de las cosas que no pueden faltar es la canastilla del hospital. ¿Qué ropa necesitará nuestro bebé? Te lo contamos.

Antes de nada, recuerda que los expertos aconsejan tener la canastilla preparada un mes antes de la fecha prevista para el parto. El motivo no es otro que a partir del último mes de embarazo el bebé puede llegar casi en cualquier momento, y es preferible tenerlo todo listo para, en el momento de dar a luz, no preocuparnos de cosas que distraigan nuestra atención.

Ropa de bebé recién nacido en la canastilla

Lo primero que debes tener en cuenta cuando prepares la canastilla para tu bebé es en qué época del año se va a producir el parto, ya que hay ropa que variará. Eso sí, como explican los médicos de la Asociación Española de Pediatría (AEP), a los recién nacidos les cuesta regular su temperatura corporal, por lo que inicialmente conviene cubrir sus brazos con mangas largas, los pies con calcetines y la cabeza con un gorro de algodón, sea la época del año que sea.

Asimismo, lo mejor es que la ropa para cuando el bebé va a nacer sea de velcro o con algún sistema que sea muy fácil de poner y quitar, evitando botones, cremalleras y lazos que pueden molestar al recién nacido. Aquí tienes la lista con lo básico a incluir:

- Bodys, pijamas, calcetines o patucos y gorrito (mejor de algodón) para unos tres o cinco días, pues en principio no se sabe cuánto tiempo estaréis ingresados. También puede ser útil llevar manoplas por si el bebé se araña la cara.

- Pañales de la talla del recién nacido, toallitas infantiles para pieles sensibles y crema protectora para el culito.

- Mantita para proteger al bebé del cambio de temperatura al salir de maternidad.

- Baberos. Mejor que sean varios, pues será normal que los manche con regularidad.

- Sillita de bebé grupo cero, que es la específica para los bebés recién nacidos.

Como no se sabe cuánto tiempo se va a permanecer en el hospital, lo mejor es que tanto el bebé como la futura mamá llevéis siempre algo de sobra, pero, eso sí, sin pasarse: no hace falta llevar la casa a cuestas. Si falta algo, seguro que alguien os podrá hacer el favor de ir a por él a una tienda o vuestra casa.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- La importancia de la higiene para la salud del bebé

Canastilla: qué debe llevar la futura mamá

Cómo afrontar el último mes de embarazo

Consejos para un buen parto

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.