Publicado 29/10/2012 11:13

"La familia debe volver a ser protagonista en la educación"

Como continuación de su libro anterior ' ¡Juegue con sus hijos!, la nueva obra del psicólogo logroñés Julio Fernández Díez anima a los progenitores del siglo XXI a coger el toro por los cuernos y erigirse en principales educadores de sus hijos, por encima de cualquier instancia, incluso la del colegio.

Consciente de que se trata de la primera generación de padres con hijos nativos digitales, actualiza los 'manuales' anteriores apoyándose en las últimas investigaciones en los ámbitos de la Psicología, Neurología, Antropología y Paleontología. Todo con un lenguaje divulgativo que lleve a una lectura asequible.

-Dicen que algunos vienen con un pan debajo del brazo, pero está claro que ninguno trae un manual para educarles.

-Manuales hay muchos y algunos errores en la educación de los hijos son tan viejos como la humanidad y se recogen en la literatura tradicional. Por ejemplo, ahí está el caso de la Bella Durmiente o del príncipe Siddharta. Los dos se asomaron al mundo pese a la sobreprotección de sus padres y el príncipe incluso llegó a fundar el budismo. Luego están los errores más nuevos, los derivados de la psiquiatría moderna y de la tendencia a que sean expertos los que diagnostiquen y traten de resolver todos los problemas en detrimento de las familias.

Leer más: el correo.com