Actualizado 13/05/2024 13:45

Día de la Familia: selección de libros para cuidar lo que más quieres

Archivo - Tesoros literarios para celebrar el día de la FamiliaTesoros literarios para celebrar el día de la Familia - ISTOCK 

El Día de la Familia es una ocasión especial para reflexionar sobre el valor y la importancia de este núcleo fundamental en nuestras vidas. Es un momento para celebrar los lazos afectivos, la unión y el amor que nos une como familia. ¿Qué mejor manera de honrar esta fecha que sumergiéndonos en libros que analizan la dinámica familiar, sus problemas y sus alegrías? Por eso, hemos elaborado una selección de libros inspiradores que ofrecen perspectivas únicas sobre el concepto de familia.

En estas páginas, encontrarás historias conmovedoras, reflexiones profundas y consejos prácticos para fortalecer los vínculos familiares y cultivar un hogar lleno de amor, comprensión y armonía. Cada libro ofrece una mirada única a la complejidad y la belleza de la vida familiar, recordándonos la importancia de valorar y nutrir estos lazos especiales que nos unen.

Tanto si estás buscando una lectura emotiva, una guía práctica o simplemente un escape a mundos familiares diferentes, esta selección tiene algo para todos los amantes de la lectura ávidos de explorar el rico tejido de las relaciones familiares. Así que toma una taza de té o café, encuentra un rincón acogedor y sumérgete en estas historias que celebran con el corazón lo que significa ser y hacer familia

8 libros inspiradores para hacer familia

Una familia sin filtros

Jaume Figa Vaello, Riqui Muñoz Llos, Inés Amor Peró
Una familia sin filtros

Nos invita a explorar las relaciones familiares desde una perspectiva auténtica y sin tapujos. A través de anécdotas personales y consejos prácticos, este matrimonio nos enseña a aceptar y celebrar las diferencias dentro de nuestra familia.

Austeridad

El valor de la sencillez

María Loreto Gala Barriga
Austeridad

En este libro, la autora reflexiona sobre el valor de la austeridad y la importancia de vivir con menos para disfrutar más. A través de historias de su familia, nos muestra cómo simplificar nuestras vidas puede conducir a una mayor felicidad y plenitud.

2x21. La felicidad no entiende de cromosomas

Mariana de Ugarte Blanco
2x21, la felicidad no entiende de cromosomas

Conmovedora historia que nos lleva a través del viaje de una familia con dos hijos con síndrome de Down. A través de sus experiencias, aprendemos sobre el amor incondicional, la aceptación y la importancia de celebrar la diversidad en la familia.

Mis hilos rojos

Un camino hacia la adopción

Laura Cañete Escudero
Mis hilos rojos

En este ensayo, seguimos la historia de una familia que inicia el largo camino de la adopción en China. Conectada por hilos rojos invisibles que representan los lazos familiares, Laura Cañete nos cuenta los giros emocionales que ha vivido con la adopción de cada uno de sus hijos. 

Soy una madre normal

Irene Alonso Hidalgo
Soy una madre normal

En este libro conmovedor, la autora comparte sus experiencias como madre de 10 hijos y nos recuerda que no existe una definición única de la maternidad. A través de relatos honestos y humorísticos, nos enseña a abrazar nuestras imperfecciones y a encontrar la alegría en el caos de la vida familiar.

Family man

Cómo ser influencer de tus hijos

Pablo Lorenzo
Family Man

Pablo Lorenzo, el autor, y Carmen, su mujer, tienen 7 hijos. Este ensayo nos sumerge en la vida de una familia española profundamente unida. A través de diálogos ingeniosos, el autor nos muestra la belleza y la complejidad de las relaciones familiares.

Familia en armonía

Fernando Sarráis
Familia en armonía

En las familias armónicas la complicidad es elevada (hay colaboración) y los conflictos son muy escasos; para esto es importante aprender a sufrir con buen humor, sin dramatizar, pues la convivencia produce muchos roces que hacen sufrir. Cuando hay problemas familiares se sufre mucho y mucho tiempo, y vale más prevenir que curar.

Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas

Stephen R. Covey
Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas

Covey explica que las familias sólidas no surgen espontáneamente, sino que sus miembros necesitan combinar energía, talento, voluntad, visión y empeño. Cualquier padre, madre, hijo, abuelo... se verá reflejado y comprendido en este libro plagado de experiencias personales, testimonios y consejos prácticos para conseguir que su familia sea fuente de felicidad y crecimiento personal. A través de ejercicios prácticos y consejos útiles, el autor nos guía hacia una familia más unida y feliz.

Si estás buscando inspiración, consejos prácticos o simplemente una buena historia, esta selección de libros ofrece algo para todos los gustos y necesidades. ¡Feliz Día de la Familia!

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar: 

- Planes para celebrar el Día de la Familia

- La comunicación en la familia

- Día Internacional de las Familias: de viaje, ¿solo o acompañado? Estas fotos te convencerán

- Cómo organizar planes familiares

Contador

Leer más acerca de: