Claves para mantener tu vehículo como nuevo, si amas tu coche

Si amas tu coche, cuídalo
ISTOCK

Si te gusta tu coche, y quieres que te dure, debes cuidarlo. Para mantenerlo en perfecto estado conviene mimarlo protegiendo el parabrisas de las heladas, acudiendo periódicamente a las revisiones, prestando atención al estado de los neumáticos, a la limpieza del interior y a mantener la carrocería en un perfecto estado.

4 consejos para que tu coche parezca nuevo más tiempo

1. Protege el parabrisas
Para proteger el parabrisas tanto de la lluvia como de las heladas existen tratamientos que repelen la lluvia del parabrisas y protegen el cristal de la adhesión de hielo hasta -5ºC, eliminando la necesidad de rascar.

Estos repelentes también ayuda a la limpieza de insectos o suciedad acumulada en viajes largos. Y no solo eso sino que aumenta la seguridad ya que proporciona una mejor visiblidad al volante en caso de condiciones climatológicas adversas. 

2. Acude a las revisiones periódicamente
Las revisiones marcadas por el fabricante son indispensables para mantener el vehiculo en buen estado evitando averías por desgastes prolongados. El calendario del fabricante se establece en función del kilometraje y es importante respetar los plazos previstos. Presta especial atención a las ruedas comprobando periódicamente la presión de los neumáticos, así evitarás problemas de deformaciones y adherencia, así como el desgaste de las ruedas.

3. Mantén limpios tanto el interior como el exterior
Mantener limpio el vehículo es sinónimo de tenerlo cuidado. Para limpiarlo es preciso tener en cuanta una serie de recomendaciones básicas como utilizar siempre un aspirador para elimnar restos de polvo y suciedad del vehículo, y aspirar los conductos del aire acondicionado y calefacción. Para limpiarlo por fuera es preciso utilizar siempre esponjas suaves para evitar arañazos y un detergente específico. Y siempre que puedas aparca a la sombra o en garaje porque los los rayos solares estropean la pintura.

4. Conduce seguro
Evita estar pendiente de tu navegador o de tu teléfono móvil mientras conduces para evitar accidentes. Por mucho que quieras a tu coche, recuerde que lo principal eres tu y las vidas que llevas en tu vehículo.  El mejor conductor es el que no tiene accidentes, conduce de forma fluida sin frenazos ni acelerones.

Marisol Nuevo Espín
Asesoramiento: Midas

Te puede interesar:

- Seguridad en verano, así se transforma el coche en una trampa mortal tras una hora

- Más seguridad para las familias en el coche

- ¿Por qué contratar un seguro a todo riesgo?

- Los españoles son de los más prudentes al volante

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.