Fiat Tipo Station Wagon, funcionalidad mediterránea

Fiat Tipo
FIAT

Ya no habrá peleas para sentarse de copiloto o en la parte trasera del coche, el nuevo modelo Tipo consigue que todos los pasajeros encuentren las mejores soluciones para viajar en familia.

La última generación de la familia Fiat Tipo ha llegado al mercado europeo con tres carrocerías, el Fiat Tipo 4 puertas, el Tipo 5 puertas y el Fiat Tipo Statión Wagon, como la solución más cercana a las necesidades familiares, todos con un estilo común, aunque cada uno con una personalidad propia.

Diferencia en las dimensiones

En términos de tamaño, la versión de cinco puertas tiene una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,50 metros; mientras que el Station Wagon añade un extra de 20 centímetros para llegar a 4,57 metros de longitud, con una altura de 1,51 metros gracias a las barras portaequipajes longitudinales de ajuste estándar. La anchura permanece sin cambios.

La diferencia de dimensiones juega un papel importante en el Station Wagon, ya que el maletero alcanza los 550 litros y, además, integra soluciones prácticas para garantizar la flexibilidad de uso. También se puede ampliar abatiendo los asientos traseros y, en este caso, lo más destacado es que se queda una superficie prácticamente plana, lo que hace más práctica su utilización.

Familia Fiat Tipo

Dentro del estilo Fiat, las nuevas incorporaciones a la familia Tipo cuentan con soluciones para que la vida a bordo sea mejor para cada uno de los ocupantes. En ese sentido, cuenta con el sistema 'Uconnect' que funciona con una pantalla táctil de 7 pulgadas en color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede "tocar y deslizar" del mismo modo que una tablet. Todo esto está integrado con sistemas de seguridad activos y pasivos.

En lo que se refiere al habitáculo, aunque es muy similar en todas las carrocerías, resulta mejor el acceso a las plazas traseras en la versión Station Wagon, debido a que las puertas traseras tienen un mayor ángulo de apertura y dejan mayor espacio para pasar, lo que es muy agradecido para las personas mayores. También destaca por el espacio para las piernas en esa parte trasera.

El ambiente interior puede denominarse de sencillo, sin embargo se aprecia una buena calidad en los materiales y ajustes de los componentes, lo que redunda en escaso nivel de ruido durante la marcha, propio de coches de mayor segmento. Las diferencias exteriores del Tipo SW y el resto son mínimas, como los faros que tienen un sistema de lupa para los cambios de largas y cortas o las luces de Led diurnas.

Cuatro niveles de equipamiento para elegir

Fiat Tipo cuatro niveles de equipamiento

El Fiat Tipo Statio Wagon está a la venta a partir de 14.650 euros y se puede elegir entre cuatro niveles de equipamiento, Easy, Loungue, Opening Edition y Opening Edition Plus; aunque estas dos últimas terminaciones fueron ediciones limitadas al inicio del lanzamiento del modelo. El equipamiento de serie más básico cuenta con climatizador manual, asiento de conductor regulable en altura, llantas de aleación de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos en todas las puertas y sistema de conexión tipo Bluetooth para teléfonos móviles, entre otros elementos.

Para acceder al siguiente escalón hay que pagar 930 euros más, lo que permitirá añadir el climatizador automático, apoyabrazos central delantero, programador de velocidad, llantas de 17 pulgadas y retrovisor interior de oscurecimiento automático. La gama de motores Euro 6 ofrece soluciones de diésel, gasolina y doble combustible (gasolina/GLP) que responden a las duras exigencias del mercado de vehículos de 95 a 120 CV. La caja de cambios puede ser manual o automática de doble embrague, en función del motor.

Como conclusión de las cualidades de este modelo se puede decir que se trata de un coche basado en la funcionalidad y la oferta de un precio equilibrado e incluso favorable entre sus competidores. Presenta soluciones prácticas para el usuario y buenos rendimientos a la hora de valorar los consumos respecto a sus prestaciones.

Ficha técnica

Motores: Gasolina 1.4 de 95 CV, 1.4 T-Jet de 120 CV y diésel 1.3 Multijet II de 95 CV.
Transmisión: Cambio manual de 5 velocidades de serie.
Suspensión: Delantera McPherson y trasera de rueda tirada.
Frenos: Disco, los delanteros ventilados.
Dirección: Cremallera con asistencia eléctrica.
Largo/ancho/alto: 4,57/1,80/1,52 metros.
Capacidades: Maletero 550 litros. Depósito combustible 50 litros.
Precios: Desde 14.650 €, hasta 22.100 €.

Francisco del Brío. Newsmotor

Te puede interesar:

Nuevo Fiat 500X. Ciudad o aventura

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.