Nuevo Fiat 500X. Ciudad o aventura

Fiat 500X
Foto: FIAT Ampliar foto

Fiat vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca a su modelo 500, manteniendo todas sus señas de identidad y carácter juvenil para la gama más amplia de edades, y lanza al mercado el nuevo modelo 500X. Un modelo con dos caracteres: Urban, para un uso más ciudadano y Cross, con un estilo y prestaciones para fuera de asfalto.

Se trata de un coche de la familia de los crossover -y que cuenta con cinco plazas- y lo hace en dos versiones diferentes, o mejor dicho, con dos distintos caracteres, uno más urbano y otro más aventurero, ambos muy divertidos y prácticos.

En el diseño exterior, el 500X expresa todos los elementos distintivos de la actual familia 500, combinando las líneas estéticas más tradicionales como los faros delanteros dobles, nariz trapezoidal y bigotera cromada, todo en el frontal. Y otro tanto sucede en el lateral, que al ser un crossover se traduce en bajos elevados y ruedas aumentadas, unidos a las mejoras de los ángulos de ataque y de salida, para incrementar el carácter SUV.

En el interior, el puesto del conductor es uno de los puntos fuertes, con una correcta ordenación en la ubicación de los instrumentos, todos dirigidos hacia el conductor y agrupados por lógicas funcionales. El salpicadero se muestra en color de la carrocería, el cockpit se orienta al placer de la conducción y entre los numerosos compartimentos destacan los cuatro amplios bolsillos de las puertas.

Gamas adaptadas

Interior Fiat 500X

Dentro de las dos almas del 500X, la más urbana está disponible en los niveles de equipamiento Pop, Pop Star y Lounge, y la segunda o más aventurera, en los acabados Cross y Cross Plus.

El Fiat 500X Urban Pop se distingue por aunar aire acondicionado, radio Uconnect MP3 con mandos en el volante, puerto USB y Aux-in, control de crucero, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, freno de mano eléctrico, ajuste en altura del asiento conductor, guantera refrigerada y llantas de acero de 16 pulgadas, entre otros elementos.

El Pop Star añade llantas de aleación de 17 pulgadas, radio Uconnect con pantalla táctil, Bluetooth, volante y pomo de piel, faros antiniebla con función cornering y retrovisores del color de la carrocería.

Y el tope de gama, el Lounge, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Xenon, climatizador automático bi-zona, pantalla TFT de color de 3.5 pulgadas, radio Uconnect VP2 con navegador, sensor de parking, sistema keyless entry and go, reposabrazos delantero y alfombrillas delanteras, altura ajustable en altura del maletero, brújula, cristales privacidad, luz de ambiente y la línea cromada exterior.

En el caso de los modelos Cross, los equipamientos son similares, con el sistema Traction Plus en el caso de tracción delantera o sistema de tracción total 4x4.

Bajo el capó, en el lanzamiento estarán disponibles el motor 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (tracción delantera y cambio manual de seis velocidades), el 1.6 MultiJet II de 120 CV (tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades), el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio automático de 9 velocidades y tracción total) y el 1.6 E-torQ de 110 CV  (cambio manual de 5 velocidades y tracción delantera).

Con posterioridad, la gama se completará con los motores: 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción total), 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (tracción delantera y cambio de doble embrague de 6 velocidades). En particular, el innovador cambio secuencial de doble embrague asegura un confort al volante y una sensación deportiva en términos de agilidad en el cambio de marchas.

El 500X ofrece 3 tipos de tracción: tracción delantera 4x2 (tradicional), tracción delantera 4x2 con Traction Plus (en Cross y Cross Plus) y tracción total con conexión automática del 4x4.

Ficha técnica del Fiat 500X

Motores: Gasolina 1.4 Turbo MultiAir de 140 CV y 1.6 de 120 CV. Diésel 1.6 MultiJet de 120 CV y 2.0 de 140 CV.
Transmisión: Cambio manual de 5 o 6 vel. o automático de 9 vel.
Suspensión: Esquema McPherson en ambos ejes.
Frenos: Discos, los delanteros autoventilados, con ABS.
Dirección: De cremallera con asistencia eléctrica variable.
Prestaciones: Velocidad máxima, de 180 a 190 km/h.
Largo/ancho/alto: 4,24/1,79/1,60 metros
Capacidades: Maletero 350/1.000 litros. Depósito, 48 litros.
Precios: Desde 13.500 hasta 25.500 €, con promociones.

Francisco del Brío. Responsable de Motor de ABC

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.