SsangYong Rexton. Todo camino, todo espacio

Ssang Yong Rexton
SSANG YONG

Un clásico del todoterreno cargado con las últimas comodidades de conducción, el SsangYong Rexton se ajusta a las necesidades más familiares a la hora de recorrer la carretera.

Tras la profunda renovación del Rexton, buque insignia de la marca, hace apenas dos años, SsangYong ha presentado una nueva generación, con más cambios en la estética, dotación de seguridad y confort y, sobre todo, profundización en la parte mecánica, que, si entonces se ofreció un motor diésel de 178 caballos, ahora lo ha hecho con una mecánica, también diésel, que alcanza los 181 caballos.

Estábamos y seguimos ante un vehículo con la estructura más clásica de un todoterreno, es decir con un chasis de largueros y travesaños, que, si bien guarda algunas peculiaridades de algunos aspectos de la conducción, también lo hace en otros más positivos, sobre todo en las prestaciones fuera de asfalto y robustez del vehículo.

5 versiones de la gama Ssang Young Rexton

SsangYong Rexton

El nuevo SsangYong Rexton llega al mercado español con una gama compuesta por 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) y un precio desde 27.500 euros hasta 44.900 euros, descuentos promocionales incluidos. Aquí debemos destacar que una de las ventajas de este modelo es precisamente su precio, inferior a los modelos similares de su competencia, a los que además llega a aventajar en espacio interior, un factor muy importante en el ámbito familiar. Y a tener en cuenta, sus cinco años de garantía.

En su equipamiento de serie se incluyen luces diurnas, pilotos y antinieblas de Led, control de crucero, 6 airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales. Eso sin contar de aviso de salida de carril, de cambio automático largas/cortas y de aviso de colisión, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP y anclajes Isofix; además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos.

En el diseño exterior cambia el frontal con una parrilla del radiador en forma de dos alas extendidas. Las nuevas ópticas delanteras, también con forma de alas, incluyen nuevos faros con tecnología HiD y luces diurnas de Led que hacen también la función de intermitente. Los antiniebla delanteros, ubicados un poco más abajo y a los lados de la parrilla inferior son, asimismo, de Led y también cumplen la función de luces de giro, con la ventaja de que no solo iluminan mejor el interior de las curvas, sino que al mismo tiempo alumbran mejor las intersecciones en zonas urbanas.

Quizá se perciben más los cambios en el interior, donde predominan líneas horizontales y un ambiente acogedor, pero sobre todo hay mejoras en la calidad de materiales y ejecución de acabados. Por ejemplo, el interior está tapizado en un elegante napa-cuero con estratégicos acolchados en asientos, guarnecidos de las puertas y salpicadero.

Más potencia con el nuevo motor del Ssang Young Rexton

SsangYong Rexton potencia

Por tanto, una de las novedades más importantes es el nuevo motor 2,2 litros y 181 caballos, con un consumo homologado por el fabricante de 7,6 litros cada 100 kilómetros, que en condiciones normales será algo más en función del tipo de conducción, carga y trazado, aunque teniendo en cuenta el peso total del vehículo, la carga que puede admitir y las prestaciones, su consumo está dentro de lo que podemos considerar bueno y admisible. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de siete de última generación.

El motor se ha ajustado especialmente para lograr una mayor eficiencia al combinarse con esta caja de cambios de respuesta especialmente suave. El cambio automático de siete velocidades es de origen Mercedes-Benz y cuenta con una unidad de control integrada (TCU) que mejora la fiabilidad del control electrónico.Desde el nivel más bajo Line el Rexton, cuenta con control de estabilidad ESP, Sistema activo antivuelco, control de descenso de pendientes, sistema de asistencia a la frenada, repartidor de frenada entre ejes, ayuda de arranque en cuesta, sistema control de tracción, aviso luminoso de frenadas de emergencia, indicador de posición de ruedas delanteras para asistencia al aparcamiento, así como equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción.

Además de llantas de aleación, un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con los sistemas Android Auto y CarPlay, cuenta con cámara trasera de ayuda al estacionamiento, faros de xenón, con los automatismos para las luces y el limpiaparabrisas, y el climatizador automático, entre otros muchos elementos, que se incrementan en las terminaciones superiores.

FICHA TÉCNICA

Motor: Diésel 2.2 de 181 CV.
Transmisión: Propulsión trasera o total, con reductora.
Cambio manual de 6 vel. o automático de 7 vel.
Suspensión: Delantera de doble triángulo y trasera multibrazo.
Frenos: Discos, los delanteros ventilados.
Dirección: Asistencia hidráulica variable.
Largo/ancho/alto: 4,85/1,96/1,82 metros.
Capacidades: Maletero 214 litros en 7 asientos. 825 litros en 5 asientos y 1.977 litros con asientos abatidos.
Precios: Desde 27.500 €.

Francisco Del Brío

Te puede interesar:

- SsangYong Rexton: más posibilidades de uso

- SsangYong Tívoli: respuesta urbana

- SsangYong Korando: más europeo y eficiente

Contador
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.