SsangYong Rexton: más posibilidades de uso

El fabricante coreano SsangYong ha renovado su todoterreno Rexton, que mantiene buena parte de sus características generales en cuanto a la estructura y hace cambios para lograr que sea más funcional y mejorar su mecánica. En el primer punto hay que destacar que ahora, además de la habitual tracción total, también podrá adquirirse con una transmisión 2x4 con propulsión trasera.

Esta novedad, por una parte abarata el precio del coche para quienes no van a necesitar un uso radical por el campo, pero sí podrán hacerlo por pistas de tierra sin problemas; y por otro, en la utilización diaria en ciudad y carretera obtendrán unos consumos sensiblemente más bajos.

Por otra parte y en relación al consumo, el otro cambio importante es la sustitución de motor diésel 2.7 litros por otro más moderno y eficiente de 2.0 litros y una potencia de 155 caballos. Con este motor, el Rexton entra en competencia con modelos como el Kia Sorento, Hyundai Santa Fe o Chevrolet Captiva en una posición más favorable, pues su precio resulta competitivo, en especial cuando se hace la comparación con las versiones de tracción total, ya que el Rexton cuenta con sistema reductor de marchas, que otros no tienen y que marcan la diferencia entre un todoterreno y un todocamino.

Dentro de este mismo aspecto hay que decir que el SsangYong Rexton tiene una estructura muy clásica, con un chasis de largueros y travesaños, quizá algo anticuada, pero que sigue siendo eficaz y muy eficiente en este tipo de vehículos. Este modelo puede elegirse con cambio automático, más aconsejable sobre todo para quienes hagan mayor uso del coche fuera de asfalto, en cuyo caso dispone de paralelogramo deformable en la suspensión trasera, pero si optamos por la caja manual será de eje rígido, cuya diferencia se acusa principalmente fuera de carretera, pues sobre asfalto y sobre todo en autopistas la diferencia es mínima, al menos en lo que afecta al confort.

Las siete plazas del SsangYong Rexton

El nuevo Rexton mide 4,76 metros de largo, con 1,90 metros y ancho y 1,84 de altura. Solo está disponible con la configuración de asientos 2+3+2, es decir con siete plazas, que si bien para una familia numerosa que habitualmente pueda utilizarlas, quien no las necesite verá penalizado el espacio del maletero, pues aunque los asientos de la tercera fila pueden plegarse ocupan bastante espacio.

Otros cambios del nuevo modelo de SsangYong son los que afectan al frontal, en la parrilla, los grupos ópticos de faros y luces antiniebla y paragolpes, así como las luces diurnas y los pilotos que son de tipo led.

En el interior no hay muchos cambios y en el habitáculo la configuración de los asientos es correcta y resultan altos, lo que para las personas de mucha talla puede resultar menos cómodos, para las tallas más habituales se benefician de una mejor visión del entorno.

A la venta sale con dos niveles de terminación y equipamiento. La versión con propulsión trasera es de la categoría Premium que tiene de serie seis airbags, control de estabilidad, programador de velocidad, cámara de visión posterior para ayudar en las maniobras de aparcamiento, anclajes homologados isofix para las sillas de seguridad infantiles, sistema de climatizador, encendido automático de luces y actuación del limpiaparabrisas, tapizado en cuero en asientos, volante y pomo del cambio y conexión Bluetooth, con entradas de USB para dispositivos externos, entre otros muchos elementos. Con la versión de tracción total está el nivel superior Limited, que añade a lo anterior la transmisión automática y tapicería de mejor calidad.

Ficha técnica

Motor: Diésel 2.0 155 CV.
Transmisión: Manual 6 vel en 4x2) y automática en 4x4.
Suspensión: Delantera paralelogramo deformable y trasera de paralelogramo deformable o eje rígido.
Frenos: Discos, ventilados delante, con ABS.
Dirección: De cremallera, con asistencia hidráulica.
Prestaciones: Velocidad máxima, 181 km/h.
Consumo medio: Desde 7,3 l/100 km.
Largo/ancho/alto: 4,75/1,90/1,84 metros.
Capacidades: Maletero 680/1.525 litros. Depósito, 78 litros.
Precios: Desde 25.500 euros en 4x2 y 28.500 euros en 4x4.

Francisco del Brío. NewsMotor

Te puede interesar:

- SsangYong Tívoli: respuesta urbana

- SsangYong Korando: más europeo y eficiente

- SsangYong Rodius, mejor imagen y mucho más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.