5 libros para regalar a mamá esta Navidad

Libros para enamorar con su lectura en Navidad
ISTOCK
10 hábitos madres felices El bebé más feliz Queremos que crezcan felices mamá pediatra La maternidad

La Navidad es una fecha muy especial para todas las madres. Pero, ¿qué regalar a mamá esta Navidad? Las fiestas navideñas ofrecen la posibilidad de disfrutar de la cercanía de todos los miembros de la familia: abuelos, padres, hijos y nietos, además de tíos, sobrinos y otros familiares nos reunimos en torno a una mesa para celebrar el Nacimiento.

Y es precisamente, este hecho solenme el que enternece especialmente a las madres y nos invita a recordar y revivir los momentos más importantes de nuestras vidas: el nacimiento de nuestros hijos.

Libros sobre la maternidad, sobre el crecimiento y la educación de los hijos, sobre la salud y el cuidado de niños y bebés... son sólo algunos de los temas que pueden interesar a mamá en estas fechas tan entrañables.

Por este motivo, para celebrar la Navidad y enganchar a la lectura esta Navidad, hemos preparado una selecta recopilación de títulos de libros para regalar a mamá esta Navidad con los que acertarás seguro.

5 libros para regalar tu mamá esta Navidad

1.  Los 10 hábitos de las madres felices, de Meg Meeker

Los 10 hábitos de las madres felices

La doctora Meg Meeker, autora de tres best-sellers, nos cuenta en este libro cuáles son los 10 secretos para disfrutar de tu vida y ser una madre feliz, sin caer en los excesos de las súper mamás o en la búsqueda constante de la perfección.

Esta pediatra y terapéuta hace, en su libro, un llamamiento a las madres de hoy para que se liberen de la presión que ejerce sobre ellas la conciliación de la vida laboral y familiar, el deseo de abarcarlo todo y además hacerlo no sólo bien sino lo mejor posible. Esta constante puede acabar con su salud física, emocional y mental.

2.  El bebé más feliz, de Harvey Karp

El bebé más feliz

"Lo que una madre necesita son métodos sencillos y realmente eficaces..., y los de Harvey lo son". Esto es lo que dijo la actriz Michelle Pfeiffer a propósito del ibro El bebé más feliz. Y es que cuando una madre no sabe calmar el llanto de su bebé, crece la ansiedad y los nervios. Tras 25 de experiencia como pediatra, Harvey ha querido trasladar a las madres técnicas sencillas y prácticas para el cuidado de sus bebés. Con este libro aprenderáscómo aplicar cinco pasos rápidos y fáciles para tranquilizar y aliviar el llanto del bebé.

3.   Queremos que crezcan felices, de Silvia Álava

Queremos que crezcan felices

La psicóloga Silvia Álava, tras el éxito de su libro Queremos hijos felices, aborda la segunda parte de esta guía de consejos educativos para padres de niños de entre 6 y 12 años. Aborda entre otras cosas la problemática de la elección de colegio, del móvil, de los horarios de sueño, de la manera en que debemos gestionar la paga o asignación semanal o mensual y de la sexualidad, sin olvidar a los adolescentes y los problemas de especial relevancia que surgen en esta etapa. 

4.  La maternidad y el encuentro con la propia sombra, de Laura Gutman

La maternidad y el encuentro con la propia sombra

Este libro revolucionario, que se ha convertido en un éxito de ventas en todo el mundo, debe su gran aceptación a su planteamiento novedoso de la maternidad. En síntesis, apela a la madurez emocional de las madres para que asuman la valentía de entrar en contacto con los conflictos emocionales que se manifiestan a partir de la llegada de los hijos. Un encuentro íntimo y sincero para afrontar con mayor conocimiento de sí misma esta etapa tan trascendental en la vida de cualquier mujer.

5.   Diario de una mamá pediatra, de Dra. Amalia Arce

Diario de una mamá pediatra

Lejos de ser un libro de pediatria al uso, la doctora Arce explica de manera sencilla todo lo referente a los cuidados del bebé desde los problemas de salud más comunes hasta los más graves. Especialmente recomendado para mamás primerizas sobre todo por su doble enfoque maternal y profesional. Un lbro imprescindible ante la llegada de un bebé.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- Tu primera Navidad como madre

- 5 libros para regalar a papá esta Navidad

- Libros con los que enganchar a la lectura en Navidad

- Navidad, cómo enseñar solidaridad a los niños

- Cómo vivir la Navidad en familia

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.