5 libros para regalar a papá esta Navidad

correo
5 Libros Para Regalar A Papá En Navidad
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Con la llegada del Año Nuevo, la mente y el corazón de los padres se llenan de buenos propósitos. Entre las metas a conseguir de cara al próximo año destaca entre los buenos padres, ser mejores padres. Conseguirlo no es tarea fácil, como todos sabemos, pero con ayuda podemos lograrlo.

La mejor ayuda en este caso es empaparse de buenos consejos y nada mejor que a través de los libros escritos por especialistas en la materia que nos hagan trabajar y sentir en la línea adecuada.

Si esta Navidad deseas acertar y hacerle un buen regalo a papá que siempre agradecerá, toma nota de esta selección de libros para regalar a papá esta Navidad.

5 libros para regalar a papá esta Navidad

1.  Corazón de padre, de Osvaldo Poli

Corazón de padre

Descubre la belleza del modo masculino de relacionarse con los hijos. Esta forma especial tiene gran utilidad en la educación de los hijos y especialmente importante para el autor, ya que resalta "el déficit de padres" que existe en la sociedad actual. Un libro esclarecedor, basado en el presupuesto de la diversidad que caracteriza a hombres y mujeres, tanto en el plano físico como psicológico y espiritual, que ayudará a los padres a ser conscientes del efecto positivo de su contribución a la educación de los hijos, destacando sus rasgos propios y complementarios a la sensibilidad educativa femenina.

2.  Padres que dejan huella, de Alberto Masó y Bárbara Sotomayor

Padres que dejan huella

Los padres que dejan huella son los que lideran su familia, los que saben guiar a sus hijos por los mejores caminos, los que se convierten en sus verdaderos referentes.

Los problemas que surgen cotidianamente en la familia se resuelven mejor si los padres son una autoridad para sus hijos. Cuando estos reciben las pautas y los hábitos que les permiten relacionarse con los demás y desenvolverse en el mundo, les estarán agradecidos, les verán como referentes... Esos padres tendrán autoridad sobre sus hijos, dejarán una huella y liderarán una familia.

Con este libro no se pretende saber mucho sobre autoridad, sino aprender a ganársela. Para ello hace falta tener un buen planteamiento familiar, acompañara los hijos en su desarrollo, ayudarles a madurar como personas y tomarse en serio la responsabilidad de ser unos buenos guías que les muestren el mejor camino.

3.  Padres fuertes, hijas felices, de Meg Meeker

Padres fuertes, hijas felices

La doctora Meeker demuestra que un factor determinante para que las jóvenes se conviertan en mujeres seguras y equilibradas es un padre fuerte que ejerza su papel con amor, cariño y confianza. Padres fuertes, hijas felices revela hasta qué punto los consejos y el testimonio vital de los padres influye en vida de las hijas. Desde el uso de drogas, alcohol y tabaco a la autoestima, el equilibrio emocional, o al modo de relacionarse con los chicos.

4.  ¡Yo soy tu padre!, de Jorge Vesterra 

Yo soy tu padre

Este manual te ofrece todas las herramientas y mandamientos del padre friki. Incluye desde varios tests de frikismo para tus hijos, hasta consejos para mantener tu territorio frente al enemigo y actividades para la familia friki. Una completa guía para ser un padre fanático sin dejar de ser guay.

5.  Ser padre es cosa de hombres, de Sergio Sinay

Ser padre es cosa de hombres

El libro analiza de una manera nueva algunos conceptos como: el amor del padre, la capacidad de los hombres para determinadas cosas, el sentido de la masculinidad para el hombre, para la mujer que lo acompaña y para sus hijos varones y mujeres. Un sentido nuevo en la educación de los hijos desde el punto de vista masculino para desarrollar el rol de padre moderno y actual.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- 5 buenos propósitos para empezar el año de manera saludable

- Los buenos propósitos de papá y mamá para el Año Nuevo

- Los valores de la Navidad para los niños

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.