Solidaridad, lo más buscado en Google 2015

correo
Lo más buscado en Google 2015
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

A finales de cada año, Google publica su listado de "lo más buscado" donde incluye palabras, frases y preguntas. Los resultados de este buscador son para muchos el mejor referente para medir el pulso a los acontecimentos más importantes del año y, a nivel global, la solidaridad ha sido la temática más buscada durante 2015.

La solidaridad alcanza récord de búsquedas en Google en 2015

El valor de la solidaridad ha demostrado estar en alza durante 2015 a nivel mundial. Bien es cierto que las tendencias cambian dependiendo de cada país, pero en general, numerosos acontecimientos y noticias han contribuido al incremento de las búsquedas de solidaridad entre los usuarios. Los atentados de Paris en noviembre, que alcanzaros 897 millones de búsquedas, las demostraciones de apoyo y ofrecimiento de ayuda solidaria en situaciones como el terremoto de Nepal o la crisis migratoria han sido las búsquedas relacionadas con la solidaridad más destacadas.

En otro orden de cosas, la historia de Caitlyn Jenner, con 344 millones de búsquedas y el caso Lamar Odom, ex estrella de la NBA, han liderado el ranking de búsquedas de personas en Google durante 2015.

Lo más buscado en Google

Lo más buscado en Google, en España

En España, a parte de la política, que con motivo de las Elecciones Generales se han llevado buena parte del pastel, la solidaridad también ha despuntado en número de búsquedas con palabras y términos como "París" y "Charlie Hebdo". Por otra parte, entre los programas de televisión más buscados destaca la nueva edición de Gran Hermano, Eurovisión, Supervivientes y La Voz

No obstante, como el año todavia no ha terminado, habrá que esperar a las cifras que arroje el estreno de Star Wars: el despertar de la fuerza. Y que a tan sólo 48 del estreno, el traíler ya se había convertido en lo más buscado en Google. Hasta la fecha, la película más buscada en Google 2015 había sido Jurassic World, que se estrenó el 29 de mayo. La artista Adele, con su nuevo trabajo Hello, también se ha colado entre las más buscadas en las últimas semanas.

Entre las frases más buscadas en Google destacan las preguntas como "Qué pasaría si... Catdaluña se independizara, si no hubiera luna, si Grecia sale del euro...", "Qué hacer cuando...", "Cómo ser...", "Cómo evitar... los gases, la ansiedad, la caída del cabello...". La temática abarca una gran variedad de curiosidades que van desde "Cómo ser millonario" hasta otras más personales como "Cómo evitar ponerse rojo".

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- Solidaridad, educar en valores a los niños

- Cinco consejos para enseñar solidaridad a los niños

- Aprendiendo a ser solidarios

- Star Wars: el despertar de la fuerza

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.