Los anuncios de Navidad más emotivos de este 2015

correo
Justino, anuncio Lotería Navidad 2015
Foto: YOUTUBE/LOTERÍAS Ampliar foto

Hay ciertas épocas del año en las que los anuncios de publicidad forman una tradición en sí mismos. Mientras que en verano todos los comerciales nos llevan a mundos animados y de felicidad, en Navidad lo que prima es la emotividad, los sentimientos y, en esencia, el llamado 'espíritu de la Navidad'.

Aunque es cierto que debemos tener cuidado con la publicidad y que debemos proteger a nuestros hijos de sus efectos, no es menos verdad que hoy en día hay auténticas 'obras de arte' dentro del marketing televisivo. A continuación recopilamos algunos de los mejores ejemplos que hemos encontrado esta Navidad.

Anuncios emotivos de la Navidad 2015

Lotería de Navidad 2015

Justino nos ha acompañado este mes de diciembre con su bonita y entrañable historia, la del vigilante de seguridad que trabaja cuando todos sus compañeros duermen. ¿No lo has visto?

Despertar, de Campofrío

Campofrío lleva varias temporadas proporcionándonos preciosos anuncios de Navidad, y en esta ocasión no iba a ser menos. Este año cuenta la historia de un hombre que despierta tras haber estado en coma varios años. Todo ha cambiado y tiene que volver a descubrir la vida* y lo hace muy bien. Quedaos con esta frase: "Créeme que hay demasiadas cosas cada día por las que merece la pena levantarse y salir a vivir. Esto es la vida".

El hombre en la luna

Pasamos al ámbito internacional para traer este anuncio que probablemente haya sido menos visto en España, pero que merece la pena tener presente. Se trata del anuncio de los grandes almacenes John Lewis, uno de esos comerciales esperados cada año en Reino Unido. "Demuéstrale a alguien que es amado en Navidad". Simplemente, debéis verlo.

Es tiempo de volver a casa

Otro anuncio muy viral por la increíble reflexión que contiene es este lanzado por la cadena de supermercados alemana Edeka. En él se nos invita a pensar sobre los mayores y el papel que ocupan en nuestra vida y, sobre todo, por el papel que ocupamos los jóvenes en la suya: somos su familia, y en muchas ocasiones los tenemos olvidados.

¿Cómo empieza la navidad?

Una historia sencilla pero también muy bonita es la que nos trae este año El Corte Inglés con un mensaje muy claro: a veces buscamos la Navidad en el exterior, cuando su espíritu empieza en nosotros.

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.