Actualizado 15/06/2021 13:32 CET

Cómo hacer una fiesta sorpresa de cumpleaños a tus hijos en verano

Fiesta de cumpleaños en verano: ideas para sorprender a los niños
Fiesta de cumpleaños en verano: ideas para sorprender a los niños - ISTOCK

Celebrar el cumpleaños de un hijo siempre es especial, o por lo menos queremos que lo sea. Por eso, para que todo salga bien, ponemos mucho empeño e intentamos organizar una fiesta inolvidable.

Con la llegada del buen tiempo siempre resulta más fácil organizar fiestas de cumpleaños originales y al aire libre. Son muchos los planes que se pueden hacer cuando el tiempo acompaña.

Sólo por ver la ilusión y el entusiasmo de los más pequeños, ya merece la pena todo el esfuerzo. ¿Tienes el cumpleaños de tu hijo cerca y no sabes qué hacer? Echa a volar tu imaginación, ¡seguro que te sorprenderás!

Pero si necesitas un empujón, sigue leyendo porque en este post te vamos a dar algunas ideas para celebrar una fiesta sorpresa de cumpleaños que tu hijo jamás olvidará.

Ideas para celebrar un cumpleaños infantil

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y con él muchas celebraciones, entre ellas algunos cumpleaños de los más pequeños de la casa. Y como debe ser un día especial, tendrás que preparar algo especial que esté a la altura de las circunstancias.

1.    Fiesta sorpresa en la playa

Si tienes la suerte de vivir cerca de la playa, organiza una fiesta sorpresa con algunos amiguitos de la clase de tu hijo. Prepara un picnic, algunas actividades y juegos. Aunque es obvio llevar el bañador cuando uno va a la playa, no está de más avisar a todos los niños que vayan a ir que se lleven el bañador.

Queda a una hora con todos los amiguitos y "engaña" a tu hijo para llevarle a la celebración, sin duda le encantará esta fiesta sorpresa.

2.    Fiesta de disfraces

A todos los niños les encanta disfrazarse, los disfraces para niñas suelen ser siempre de princesas y de los niños de superhéroes. Por lo que podrías encargar el disfraz favorito de tu hijo y preparar una fiesta sorpresa en un parque que tengas cerca de casa.

Dile que vais a pasear por el parque y tenlo todo preparado en la zona donde hayas quedado con los demás niños y familiares. Pídeles que vayan también disfrazados. Cuando tu hijo vea a todos disfrazados y su disfraz favorito preparado para él, no dudará en ponérselo y disfrutar de la tarde.

3.    Fiesta en casa con piscina

Fiesta en casa con piscina

Si tienes una casa con piscina, celebrar el cumpleaños de tu hijo es muy sencillo. Prepárale una bonita fiesta de cumpleaños con todos sus allegados en la zona de la piscina de casa. A los niños les encanta el agua. Compra varias colchonetas de aire y pelotas para que puedan jugar dentro de la piscina y decora la casa con guirnaldas y globos.

¡Pon música y que empiece la fiesta! Al estar en tu propia casa, tendrás la ventaja de poder hacer y deshacer lo que quieras.

4.    Fiesta sorpresa en un parque temático

¿A qué niño no le gustan las atracciones de feria? Si tienes cerca un parque temático y es pleno verano, sin duda tu hijo se lo pasará a lo grande. Además, podrá subirse a todas las atracciones que contengan agua para refrescarse de las altas temperaturas.

Es más, en los parques temáticos suelen hacer algunas actividades para los niños que quieren celebrar su cumpleaños allí. Los muñecos característicos del parque también suelen felicitarles y hacerse alguna foto con los cumpleañeros. ¡Un cumpleaños que no olvidará!

¿Cómo organizar la fiesta?

¿Cómo organizar la fiesta?

Una vez tengas elegido el lugar, es el momento de comenzar con los preparativos acorde a la temática y el sitio que hayas elegido. Es importante tener en cuenta la decoración, ya que de ella depende crear un espacio bonito y acogedor donde todos los invitados se sientan a gusto.

En el caso de haber elegido el parque, seguramente habrá árboles cerca, con unos globos en forma de guirnalda o unos banderines tendrás el espacio delimitado y le darán un toque de color.

Para la comida y la bebida puedes optar por unas mesas o mantas de picnic en el suelo en el caso de que lo celebres en el parque, en la playa o en casa. Platos de colores, temáticos según preferencias del niño, algunos globos y flores que puedan recoger ellos mismos y algunos cojines le darán un aire festivo.

Aunque la playa o el parque son suficientes para tener a los niños entretenidos durante la fiesta, nunca está de más planear alguna actividad o juego extra. Incluso puedes pensar en contratar algún servicio de animación de fiestas, un pintacaras, o un mago. Siempre son un éxito entre los más pequeños.

Pero si quieres organizar tú mismo los juegos, echa mano de los juegos de toda la vida, como, el juego del pañuelo, carreras de sacos, una gymkana. Todos estos juegos no pasan de moda y son fáciles de organizar. Seguro que con estas inspiraciones triunfarás el día del cumpleaños de tu hijo.

Te puede interesar: 

- ¿Cómo celebrar el cumpleaños de tus hijos?

- 10 consejos para fotografíar a los niños

7 juegos para divertirse en las fiestas de cumpleaños infantiles

- Cumpleaños para niños y adolescentes: sorpresas durante la pandemia