Actualizado 30/10/2022 18:28

¿Las redes sociales distraen a tus hijos? Consejos que seguir para remediarlo

¿Las Redes Sociales Lo Distraen Demasiado? Estos Son Los Mejores Consejos Para Evitar Que Les Quiten Más Tiempo Del Necesario
¿Las Redes Sociales Lo Distraen Demasiado? Estos Son Los Mejores Consejos Para Evitar Que Les Quiten Más Tiempo Del Necesario - ISTOCK

Las redes sociales han permitido a los niños contar con un nuevo entorno, digital, en el que interactuar con sus amigos, conocidos, o compañeros de clase. Estas plataformas pueden ser muy útiles para, por ejemplo, ponerse al tanto de alguna tarea por haber faltado a clase, o contar con vías de comunicación para resolver dudas. Sin embargo, también pueden ser un foco de distracción.

Ver vídeos, hablar de temas relacionados con el ocio, etc. Son muchas las opciones que pueden dar lugar a las distracciones por culpa de las redes sociales. Por ello, desde el equipo de Great Schools se dan varios consejos para que los padres puedan poner en marcha acciones con las que prevenir que eso suceda. Si quieres conseguir que estas plataformas no interfieran en el ritmo de tus hijos.

Consejos para evitar distracciones en redes sociales

¿Cómo evitarles distracciones en redes sociales? Estos son los consejos para conseguirlo:

- Vínculos más fuertes. Las redes sociales son un escaparate en donde relacionarse con otras personas, pero si el vínculo es más fuerte en el mundo físico, la presencia en estas plataformas será menor ya que preferirán las interacciones cara a cara.

- Advertirles si se aprecia un uso abusivo. No hay que dejarles manga ancha con las redes sociales. Si se aprecia que los hijos pasan demasiado tiempo en estas plataformas online, hay que avisarles de lo visto y de las posibles consecuencias, como por ejemplo, suspender el curso.

- No avergonzarlos. Una cosa es advertirle de las consecuencias, otra hacerles sentir mal al respecto. Hay que evitar palabras que lastren su autoestima, o hacer comparaciones con sus hermanos, o los compañeros de clase.

- Explicarles los motivos. No hay que prohibirles el acceso a las redes sociales sin explicación. Hay que explicarles el motivo detrás de esta decisión y no dejarlo todo en el aire. Por ejemplo, si está cerca un examen, los padres deben indicarles que las responsabilidades son lo primero, antes que sumergirse en estos entornos digitales.

Damián Montero

Te puede interesar: