Niños

Los peligros de la hiperestimulación en el aprendizaje de los niños

El desarrollo de una persona abarca muchos años. Desde que un niño hace hasta que se hace adulto atraviesa distintas etapas en las que una parte de su cuerpo evoluciona hasta alcanzar su estado final. Un ejemplo es el cerebro, que experimenta numerosos cambios que hacen que esté preparado para una u otra tarea.

Así afectan las discusiones de los padres a los hijos

No se puede estar de acuerdo siempre. En muchas ocasiones las discrepancias de puntos de vista pueden dar lugar a roces en la pareja y éstos a su vez derivar en discusiones que lejos de solucionar la situación, la agravan. Pero estos momentos tan tensos no solo afectan al matrimonio, también a los hijos que se convierten en espectadores de estas broncas.

Expresión corporal en niños, ¿por qué es tan importante?

Una persona se puede comunicar con otra de distintas formas. Aunque la palabra es la herramienta más utilizada, la postura y la forma en la que se mueve el cuerpo también tiene mucho que decir. Por este motivo es muy importante enseñar a los más pequeños a aprovechar estas habilidades para poder transmitir al resto sin necesidad de articular ningún sonido.

El abuso de las nuevas tecnologías lastra la inteligencia de los niños

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, eso es un hecho que no se le escapa a nadie. Si bien estos dispositivos y conexiones han traído muchas facilidades a nuestras vidas, también han hecho que afloren problemas derivados de su uso. Habitualmente estas consecuencias negativas se relacionan más con el abuso de estos productos tal y como indica el estudio del que se hace eco la revista Lancet.

Hijos con talento, como sacar el máximo provecho de las habilidades innatas

Toda persona tiene un talento. Hay personas a las que se les da bien cantar, a otros dibujar, existen aquellos que tienen un don para cierto deporte y también quienes se desenvuelven a la perfección escribiendo relatos salidos de su imaginación. Sin embargo, al igual que ocurre con una flor, estas habilidades hay que trabajarlas para evitar que se marchiten.

Influencers infantiles, su mundo en las redes sociales

Internet ha cambiado por completo la forma que tenemos de comunicarnos y relacionarnos con los demás. Esto ha tenido sus repercusiones en el mundo de la publicidad, en el que ha surgido la figura del influencer. Esta novedad que surge a partir de las redes sociales influye también a los niños, quienes utilizan las plataformas digitales para expresarse.

3 riesgos de la multitarea digital para los niños

No es raro encontrar a nuestros hijos haciendo los deberes en su portátil, mientras ven una serie en la Tablet y revisan sus redes sociales. La multitarea y el uso de herramientas digitales son ya algo habitual entre los niños más pequeños y los adolescentes. Sin embargo, ¿cómo afecta esto a su rendimiento académico y a la forma de actuar de sus cerebros?

Decálogo para un buen uso de videojuegos

Las nuevas tecnologías han traído nuevas formas de diversión. Un ejemplo son los videojuegos, productos que permiten a los más pequeños tomar el papel de protagonista en una aventura, emular a un deportista de élite o enfrentarse a intrincados puzles y enigmas. Sin embargo, hay que saber encontrar el equilibrio entre el ocio y el mal uso de estos artículos.

A dormir... ¿por qué le cuesta irse a la cama?

Le cuesta irse a la cama porque supone el momento en el que se separa de sus padres. Sin embargo, el hábito de sueño ordenado se debe educar en los niños desde pequeños. Y a pesar de que quizás, hemos conseguido esa rutina y nuestro hijo se va a la cama a su hora, sigue despertándose por la noche. ¿Por qué? Los malos hábitos, los terrores nocturnos, las pesadillas u otros trastornos del sueño infantil son las principales causas que le impiden dormir todo lo que necesita.

Los riesgos del perfeccionismo en el desarrollo de los niños

Cuando cualquier persona se pone a trabajar el objetivo está claro: conseguir que su objetivo se consiga de la mejor forma posible. En este punto surge una duda, ¿basta con hacer las cosas bien, hay que intentar siempre dar un plus? ¿Dónde está la diferencia entre una buena labora y un perfeccionamiento excesivo?

Cómo enseñar a los niños a tomar buenas decisiones

Vivir es decidir. Cada día que pasa las personas deben hacer frente a la elección de distintas opciones, desde algo tan, a priori, sencillo como elegir qué desayunar hasta otras más complicadas como puede ser si comprar una vivienda o alquilarla. Por supuesto, estas tesituras se vuelven más difíciles a medida que un individuo se hace mayor, pero incluso los más pequeños.

El tiempo dedicado a los videojuegos afecta más a la personalidad del niño que el contenido

Divertirse es una actividad que puede tomar muchas formas. Desde un agradable paseo en familia, amenizado con una charla, hasta una sesión en el cine. Con el paso del tiempo las nuevas tecnologías han traído otras fórmulas que ocupan este tiempo muerto como los videojuegos. Mucho se ha hablado sobre su influencia en los niños y los posibles beneficios, o efectos negativos que pueden tener en su desarrollo.

Cómo motivar a los hijos para conquistar el éxito escolar

La vuelta al cole ya es un hecho. Estudiantes de todos los puntos del país se sientan en sus pupitres para afrontar un nuevo curso escolar donde el éxito en las metas propuestas es el objetivo. Para esta finalidad nada mejor que la motivación diaria, dar a los hijos un por qué y razones para que sientan que deben luchar hasta el último día de curso para llevarse el gato al agua.

Cómo potenciar la personalidad de los niños, según Harvard

Cada persona es distinta de las demás. Todo individuo posee sus propias características que lo hace único y diferente. Estos tips que definen a cada uno de nosotros conforman la personalidad y hacen que cada persona sea más o menos interesante a ojos de aquellos que lo rodean. Saber potenciar los mejores detalles de esta imagen propia abrirá las puertas tanto de grupos sociales como de ambientes laborales.

Deporte escolar: mucho más que una actividad extraescolar

Empieza el curso y, en familia, es momento de tomar decisiones. Algunas de ellas de más calado en relación a las actividades extraescolares deportivas como es la elección del club deportivo. El club es un espacio en el que, junto al colegio, nuestros hijos pasaran muchas horas a la semana y con un balance de horas y dedicación, muy a tener en cuenta en el desarrollo de cada curso.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

La zorra y la cigüeña. Fábulas para niños La fábula "La zorra y la cigüeña", enseñará a los niños una valiosa lección de respeto, a tratar a los demás como quieras que los demás te traten, porque todo aquello que hagas a otra persona se puede volver en contra más adelante.
Las palomas y el gavilán. Fábulas para niños Esta fábula infantil enseña a los niños una lección de ser prudentes. Con ella, los pequeños aprenderán que es mejor afrontar los problemas por nosotros mismos, porque, en ocasiones, intentar evitar un problema puede ocasionar otro más grave.