Niños

Guía para la compra del juguete perfecto en Navidad

Dice la tradición que aquellos niños que se han portado bien recibirán regalos en Navidad. Un detalle que servirá para reconocer su buen comportamiento a lo largo del año y que hace un poco más especial estas fechas. Presentes que se extienden a todas las edades, desde los más pequeños de la casa, hasta una entrega mutua entre los miembros de un matrimonio.

Juguetes para desarrollar la inteligencia de los niños de 3 a 6 años

El amplio abanico de la oferta de juguetes para los niños nos obliga a actuar con cabeza a la hora de regalar o comprar juguetes. Teniendo en cuenta la plasticidad del cerebro de los niños es fundamental motivarles mediante el juego para que aprendan y desarrollen todo su potencial, capacidades y destrezas. Aquí tienes una muestra para elegir entre los mejores juguetes para desarrollar la inteligencia de los niños de 3 a 6 años.

Los peores juguetes para los niños

Los peores juguetes para los niños son los que no cumplen las normas de la CEE, los que no indican la edad, los que incitan directamente a la violencia, y los que resultan poco prácticos porque son difíciles de guardar, necesitan recambio constante y la pérdida de una pieza los inutiliza.

Modales que todo niño debería conocer en las visitas a otras casas

¡Cuánto se disfruta durante las visitas a otros hogares! Socializar es una de las mejores actividades que podemos realizar las familias y que definen una de las mejores cualidades que tiene esta especie: la empatía. Acudir a casa de un amigo y compartir parte de su alegría es algo maravilloso. Conocer las reglas de los buenos modales es imprescindible.

Carta a los Reyes Magos: enseñarles a diferenciar entre el capricho y lo que realmente van a usar

Noche de Reyes, noche de ilusión. Ese momento en el que cualquier cosa puede ocurrir y en el que los más pequeños, si se han portado bien, reciben algunos regalos. Para dar una pista a sus mágicas majestades, los niños escriben una carta a los Reyes Magos que llega hasta Oriente con todos los deseos de los menores.

Juguetes tradicionales, mejores regalos que las pantallas

Se acerca la Navidad, época en la que los regalos llegan para los niños buenos. Una oportunidad que no solo debe traducirse en conceder caprichos a los hijos, sino en aprovecharse para que este presente repercuta de forma positiva en los más pequeños de la casa. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Qué deben llevarse a casa los padres para envolver y entregar en esta fecha tan señalada?

El subconsciente infantil: cómo evitar confundir sueños y realidad

En cuanto los niños son capaces de verbalizar, más de una vez nos han entretenido con alguna anécdota sobre un sueño o pesadilla que han tenido. Pero, ¿de donde sacan todo esto? En muchas ocasiones hemos tenido un sueño y lo hemos interpretado como una premonición cuando se cumple o al vivir una experiencia estamos convencidos de que es algo que soñamos una vez. ¿Quieres saber porque sucede todo esto?

Dormir: el anhelo de los mayores y el horror de los niños

Dormir es el anhelo de los mayores y el horror de los menores. Esto se debe a que los niños tienen una visión del mundo en términos de presente y no de futuro. Para un niño, dormir significa perderse todas las cosas interesantes que suceden o que podrían suceder mientras están durmiendo.

Decálogo del buen trato a los más pequeños

¿Qué padre no desea lo mejor para sus hijos? Querer ofrecerles un trato excelente es una meta que todo progenitor se propone cuando llega un nuevo miembro a su casa. Desde hacerles reír con divertidos juegos hasta asegurarles una salud de hierro a través de una actividad física constante, una alimentación sana y equilibrada o de evitar su exposición a un entorno hostil.

La importancia de pasar tiempo junto a los hijos en el desarrollo de los niños

Crear un vínculo afectivo con los hijos no es suficiente. Lo importantes es mantenerlo a lo largo de los años y, día tras día, trabajar por reforzarlo y potenciarlo, al tiempo que se fortalece esta unión. ¿Y cuál es el mejor método para ello? La respuesta está clara: pasar tiempo junto a los niños y realizar numerosas actividades junto a ellos, desde el juego hasta la práctica de algún deporte.

Casi la mitad de los niños españoles no sabe entretenerse

Tan importante es cumplir con las obligaciones como aprovechar el tiempo libre una vez que se han cumplido con las mismas. Desconectar, pasarlo bien y recargar las pilas para afrontar una nueva jornada es un asunto de obligado cumplimiento y a lo que no deben decir que no ni siquiera los más pequeños. Son muchas las actividades que se pueden realizar en el tiempo de ocio, pero la finalidad de todas es la misma: entretenerse.

Conciliación familiar y Derechos del Niño: ¿cuánto tiempo tienes para mi?

¿Qué opinan vuestros hijos de la conciliación familiar? ¿Hablamos de las dificultades para conciliar familia y trabajo con los niños? Lo cierto es que poco se pregunta a los niños y se escribe de lo que opinan los más pequeños sobre el tema de la conciliación. ¿Saben qué es la conciliación? ¿Conocen sus Derechos? ¿Qué opinan de la conciliación? ¿Qué es lo que necesitan? ¿Qué es lo más beneficioso para ellos?

Factores que vulneran los Derechos fundamentales de los niños

Cuando hablamos de los Derechos fundamentales de los niños, todos conocemos algunas obviedades como que los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Sin embargo, no tenemos que ir muy lejos, ni encontrarnos en casos extremos de pobreza, acceso restringido a la educación, exclusión social, abandono y un triste y largo etcétera para que estos derechos fundamentales del niño no sean respetados, atendidos o cuidados.

Síndrome de Solomon, cuando la baja autoestima se transforma en envidia

La formación de la personalidad es un proceso que abarca varios años y en donde entran en juego numerosos factores. Tanto la genética como la influencia externa explican cómo a la larga es una persona. Entender este camino permitirá conseguir los mejores resultados en el proceso de crianza de los más pequeños, consiguiendo que se conviertan en adultos ejemplares.

Generación Alfa, más allá de los nativos digitales

La educación de una persona es un proceso es un proceso en donde influyen numerosos factores. Pensar que todo este camino depende en exclusiva de los padres es absurdo ya que el entorno en donde se desarrolla el pequeño tiene consecuencias en la forma en que este ve la vida. Un buen ejemplo lo encontramos en las nuevas tecnologías que dieron lugar a los nativos digitales, es decir, aquellos niños que crecieron rodeados de estos dispositivos.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

La zorra y la cigüeña. Fábulas para niños La fábula "La zorra y la cigüeña", enseñará a los niños una valiosa lección de respeto, a tratar a los demás como quieras que los demás te traten, porque todo aquello que hagas a otra persona se puede volver en contra más adelante.
Las palomas y el gavilán. Fábulas para niños Esta fábula infantil enseña a los niños una lección de ser prudentes. Con ella, los pequeños aprenderán que es mejor afrontar los problemas por nosotros mismos, porque, en ocasiones, intentar evitar un problema puede ocasionar otro más grave.