Ocio

Viajes navideños, siempre acompañados de la seguridad vial

La Navidad también es sinónimo de tiempo libre. Unas breves vacaciones permiten que los más pequeños disfruten de unos días de relax para recargar pilas. Muchas son las opciones con las que se pueden disfrutar en estas jornadas. Entre todo este abanico los viajes son una buena opción para aprovechar al máximo en familia, conocer nuevos lugares y regresar con gratos recuerdos.

33 El Musical, el mejor influencer de la historia

Catalogado como "el mejor influencer de la historia" vuelve al musical un Jesucristo rejuvenecido y actualizado. El gallego Christian Escuredo da vida al protagonista de 33, El Musical, una superproducción española que nace del libreto de Toño Casado, un sacerdote de Salamanca, que escribió el musical a la edad de 33 años y en solo 5 meses.

Celebra la Nochevieja: tradiciones curiosas alrededor del mundo

¿Cómo se celebra la Nochevieja alrededor del mundo? La noche del 31 de diciembre, es una noche de celebración y magia en gran parte del mundo. Hay muchas tradiciones ligadas a esta noche pero que se celebran de diferente manera para atraer suerte, prosperidad, o pedir deseos para el año que viene.

10 manualidades de Navidad para decorar la casa con los niños

¡Ya casi está aquí la Navidad! Los primeros días de diciembre son estupendos para comenzar a decorar nuestra casa e inundarla de ese 'espíritu' navideño. Son muchas las opciones para poner nuestra casa más acorde a la época del año, pero lo cierto es que las más divertidas son las manualidades.

Las 10 mejores estaciones de esquí para familias

Los viajes en familia a la nieve para esquiar se han convertido en una de las tradiciones más arraigadas para las familias europeas y los grandes grupos de amigos de entre 18 y 30 años. Llevar a nuestros hijos a aprender a esquiar a las mejores estaciones de esquí para familias puede ser muy positivo porque no solo compartimos con ellos un agradable viaje en familia sino que además potenciamos sus habilidades psicomotoras y les enseñamos a apreciar la naturaleza y sus paisajes. Los alejamos del bullicio de la ciudad y los apartamos por unos días de las tentadoras tecnologías.

Los mejores planes para la Navidad en Madrid con niños

¡Llega la Navidad! Luces, olor a castañas en las calles... ¡e infinidad de planes para disfrutar de estas familiares fechas con los tesoros de la casa! Si buscas ideas para divertirte con tus hijos, no olvides pasar por la capital en estos días: Madrid ofrece muchas opciones diferentes y a precios muy interesantes. ¡Te resumimos las mejores!

Juegos infantiles para una Navidad en familia

Las fiestas de Navidad protagonizan el momento ideal para proponer juegos infantiles para vivir estas fiestas en familia. Es tiempo de compartir buenos momentos, de rodearnos de todos nuestros seres queridos. Debemos aprovechar cada segundo de las vacaciones de Navidad para disfrutar en compañía de nuestros hijos y hacerles ver lo importante que es pasar la Navidad en familia.

La flor de pascua en Navidad: su historia y tradición

Por mucho que corra el tiempo, por mucho que las modas pasen, el rojo de la Navidad permanece. Es el color del amor y no nos puede faltar ni en casa ni en el armario. La flor de pascua es la mejor forma de mantener el rojo en casa en Navidad sin tener que preocuparnos por combinar, entre otras cosas, el árbol de Navidad con los centros de mesa, la cubertería o los platos.

El árbol de Navidad y su historia para contar a los niños

¿Sabemos a quién se le ocurrió la genial idea de decorar un pino o un abeto y convertirlo en un árbol de Navidad? En realidad, la Navidad está plagada de historias y leyendas preciosas con las que disfrutar contando y escuchando en familia. Si rebuscamos un poquito podremos entretenernos en Navidad descubriendo el significado de los símbolos navideños.

Regalos de Navidad: ideas originales para envolver

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, aunque para la noche de Reyes Magos todavía queda tiempo, seguro que muchos habéis comprado ya los regalos de los vuestros. Probablemente los tengáis escondidos en el trastero o no los hayáis sacado del maletero del coche. ¿A qué estáis esperando?

Películas navideñas infantiles para ver en casa

La Navidad es una época estupenda en la que prevalece el tiempo en familia. El espíritu navideño nos invita a estar alegres y a mostrarnos caritativos con los demás, así como a ser ejemplo de buenas personas, de perdón y de solidaridad. Para enseñar todos estos importantísimos valores a tus hijos, ¿qué tal si optas por el cine? Te damos ideas.

Diez ideas originales de manualidades para regalar esta Navidad

Con la Navidad a punto de llegar hay que ultimar los regalos, que en muchas ocasiones se acumulan (Navidad, Reyes Magos, amigos invisibles con diferentes grupos de amigos...). Una idea estupenda y original de 'salvar' todos estos compromisos es hacer manualidades, una actividad que, además, incentivará vuestra creatividad y con la que lo pasaréis genial.

10 villancicos de Navidad para cantar con niños

En la actualidad, los villancicos se conocen en todos los países de habla hispana y su género protagoniza todas las celebraciones de las festividades navideñas. Hacer Familia ha seleccionado 10 villancicos de Navidad para cantar con los niños en español, que no son sólo conocidos en España, sino también en toda América Latina.

Excursiones navideñas: lugares para enamorarse en esta época del año

Llegan las navidades, unas fechas muy especiales para toda la familia en la que también vienen las vacaciones de los más pequeños de la casa tras varios meses estudiando y ocupando sus tardes en deberes. Aprovechar este tiempo libre que ofrece esta época es una buena forma de recuperar los momentos que no se han podido compartir por las responsabilidades.

Lo más leído

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

La zorra y la cigüeña. Fábulas para niños La fábula "La zorra y la cigüeña", enseñará a los niños una valiosa lección de respeto, a tratar a los demás como quieras que los demás te traten, porque todo aquello que hagas a otra persona se puede volver en contra más adelante.
Las palomas y el gavilán. Fábulas para niños Esta fábula infantil enseña a los niños una lección de ser prudentes. Con ella, los pequeños aprenderán que es mejor afrontar los problemas por nosotros mismos, porque, en ocasiones, intentar evitar un problema puede ocasionar otro más grave.