Los trabajos más deseados por los niños españoles

Cuáles son los trabajos más deseados por los niños.
ISTOCK

La infancia es una etapa de imaginación en donde cada niño se vislumbra de diversas formas. Los hay que piensan en un futuro marcado por un puesto de trabajo soñado, y en ocasiones difícil de alcanzar, y en otros ya comienza a aparecer la vocación soñada y que podría convertirse en su trabajo al alcanzar la etapa adulta.

Sobre estas percepciones ha investigado la XIV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor. Un trabajo que ha tenido en cuenta la opinión de 2.000 niños de entre 4 y 16 años que han dado a conocer sus percepciones de futuro y que han opinado sobre la situación del mercado laboral.

Futbolistas y profesoras

El primer detalle que llama la atención de esta encuesta es la diferencia entre niños y niñas en su trabajo soñado. En el primer caso el empleo que querrían tener en un futuro es el de futbolistas (18,9%), policías (9,7%), profesores (7,1%) y en relación con los tiempos modernos youtubers (6,1%).

En el caso de las niñas el primer empleo deseado es el de profesoras (30,3%), veterinarias (9,6%), doctoras (8,1%) y policías (5,1%). En relación con los tiempos modernos, destaca que tanto los pequeños como las pequeñas creen que en el futuro sus compañeros de trabajo serán robots, así lo señalan el 59,1% del total de la muestra de este estudio. De hecho, el 15% imagina que habrá más androides que personas en puestos laborales.

¿Y quién sería el jefe perfecto en este futuro empleo? En el caso de los niños preferirían estar liderados por un deportista de élite. El primero de ellos es Cristiano Ronaldo (14,7%) o Leo Messi (11,4%). Si atendemos a la respuesta de las niñas, ellas prefieren no tener a nadie al mando (8%) y en el caso de que sí, la cantante Shakira debería ser quien impartiese las órdenes.

Qué desean en el trabajo

Esta encuesta también ha atendido a lo que los más pequeños consideran importante de cara a un puesto de trabajo. Tanto para los niños y las niñas lo más importante es ser feliz en este empleo y disfrutar de un ambiente laboral (25,5%). El segundo punto mejor considerado es que guste el trabajo (15,9%). El tercer tip mejor valorado es tener un buen salario (11,9%).

Siguiendo con el salario, los niños preferirían percibir al mes un sueldo millonario (25%), mientras que las niñas se conforman con una retribución entre los 500 y los 1.000 euros (11,6%). También en referencia a su futuro, incluso una vez acabada su vida laboral, la mayoría de los niños españoles prefieren viajar durante su jubilación, 19,3% en el caso de las chicas y 16,1% en el de los chicos.

En segundo lugar, para los chicos, una jubilación perfecta sería aquella en la que pudieran dedicar tiempo a su familia (10,9%) o vivir tranquilamente (8,6%). Por su parte, ellas dedicarían más tiempo a las labores domésticas (15,8%) o a estar con la familia (11,7%), así como a hacer manualidades o trabajos domésticos (8,8%) o a vivir tranquilamente (6,4%).

Damián Montero

Te puede interesar:

Cuáles son los derechos de conciliación laboral y familiar en España

- 7 consejos para conciliar familia y trabajo

- Barreras para conciliar vida laboral y familiar

- Madres y trabajadoras, los malabarismos de la conciliación

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.