Viajes para 2020, 12 destinos para conocer en familia

Los mejores destinos para conocer en familia durante 2020
Los mejores destinos para conocer en familia durante 2020 - ISTOCK

Pasar tiempo en familia será uno de los objetivos de muchos hogares durante este año. Una misión que no solo implica aumentar la cantidad de momentos juntos, sino en aumentar la calidad de los mismos. Y, de entre todas las actividades que se pueden realizar de forma conjunta, los viajes son una de las mejores opciones debido al gran abanico de posibilidades que ofrecen.

Viajar permite que la familia salga de su entorno habitual para conocer otros lugares, en donde los más pequeños ampliarán su visión del mundo. Oferta cultural, opciones de ocio, rutas naturales... El catálogo, como se ha dicho, es amplio, y por eso en esta ocasión queremos proponerte 12 destinos a los que acudir junto a los tuyos para disfrutar de este tiempo.

12 destinos para 12 meses

Destinos para descubrir en familia hay tantos como meses en el año, esta es nuestra propuesta para 2020:

San Sebastián en familia

Al norte de España espera San Sebastián, una ciudad repleta de curiosidades para disfrutar de la familia. Un buen ejemplo es el Peine del Viento, un conjunto de esculturas junto al mar que pueden significar el inicio de un magnífico paseo junto a la costa cantábrica que baña esta ciudad, un paseo marítimo digo de ver.

Por otro lado, San Sebastián ofrece un casco antiguo repleto de historia y de edificios que son un verdadero regalo para la vista. Eso por no hablar de las múltiples paradas en sus bares donde disfrutar de una gran gastronomía.

Salamanca con niños

Una ciudad perfecta para las familias que gustan de andar. Este destino puede ser recorrido a pie sin ningún tipo de problema, en especial su casco antiguo, fácilmente accesible y repleto de lugares que dejarán con la boca abierta a los más pequeños. Por ejemplo, la Casa de las Conchas o la fachada de la Universidad.

Aunque el lugar que más los impresionará será una de las entradas a la catedral, ¿qué hace tan especial este lugar? Que oculta tres anacronismos puestos por el hombre para que las próximas generaciones.

Málaga con tus hijos

Nos vamos al sur para encontrar un destino con mucho que ofrecer a las familias. El primero, y que más famoso hace a este destino, es su costa. No solo porque hará las delicias de los amantes de la playa, sino porque en este lugar se ubica el llamado Muelle Uno, una zona de ocio para todos y con unas preciosas vistas.

Por otro lado, Málaga ofrece una excelente oferta de ocio como por ejemplo el Museo de la Imaginación donde los niños se enfrentarán a grandes curiosidades que tienen explicación desde el punto de vista científico. Una catedral con su particular historia y muchos rincones curiosos como el Museo Picasso.

Mérida para todos

Una ciudad que es un buen ejemplo del legado del paso de los romanos por España. Allí se ubica el anfiteatro y el Teatro, en el que se siguen representando obras al igual que se hiciera hace miles de años. El Templo de Diana, el puente* todo un viaje en el tiempo que espera en Extremadura para los amantes de la historia.

Valencia con tu familia

Un destino repleto de lugares curiosos que despertarán la imaginación de los más pequeños. Un ejemplo es el Museo de las Ciencias, en donde se explica desde un punto de vista lúdico cómo funciona el mundo que rodea a los niños. El Oceanográfico es otro destino obligado para que los niños aprendan más sobre las profundidades marítimas de la Tierra.

También, las familias más golosas podrán disfrutar del turismo gastronómico gracias a la conocida horchata.

Toledo con adolescentes

Otro destino obligatorio para los amantes de la historia en España. Toledo ofrece uno de los cascos antiguos más impresionantes de todo el país: su Alcázar, tu judería, y muchas leyendas para impresionar a los más pequeños de la casa.

Su arquitectura también es un lienzo en vivo de la historia del país, mención aparte merece su ruta de iglesias y su subsuelo repleto de secretos.

Londres para todos

Europa ofrece gran cantidad de ciudades con las que pasar un excelente tiempo en familia. Londres es un buen ejemplo, siendo una de las grandes metrópolis del Viejo Continente, allí encontraremos multitud de actividades, como por ejemplo museos de todo tipo: historia, ciencias naturales, arte... Eso por no hablar de sus grandes parques por los que perderse en largos paseos.

París para padres

Otro de los destinos fijos en Europa. Una ciudad repleta de historia y de monumentos como la catedral de Notre Dame o el mismo Museo del Louvre. También hay que destacar zonas verdes como las Tullerías o los jardines de Versalles (para los que habrá que trasladarse fuera de esta gran urbe). De nuevo, el legado cultural es el gran atractivo de este destino.

Bruselas para los más pequeños

Visitar la Grand Place y comprueba cómo los más pequeños se quedan boquiabiertos por el gran conjunto arquitectónico de este punto. Otros detalles que merecen la pena descubrir es el Atomium, uno de los iconos turísticos de esta ciudad belga y que alberga un museo de aspecto futurista.

Precisamente cerca del Atomium se encuentra el parque Mini-Europe, una reproducción a escala de los monumentos más conocidos del Viejo Continente.

Alemania por la ruta de los cuentos de hadas

Alemania ofrece un itinerario de Frankfurt a Hamburgo, un sinfín de lugares donde dejar volar la imaginación de los más pequeños de la casa. 600 kilómetros para disfrutar de más de 70 paradas que muestran en qué se inspiraron los hermanos Grimm, creadores de los cuentos más famosos de la historia.

Lisboa en familia

En la misma Península Ibérica se encuentra Lisboa, una ciudad con muchas opciones para disfrutar en familia. Una ruta en la que no puede faltar el paseo, por ejemplo, el barrio Chiado o montarse en el tranvía 28 hasta el Castelo de Sao Jorge. Tampoco puede faltar la visita al archiconocido castillo de Belén.

Roma para toda la familia

En Italia espera una de las ciudades con más atractivo turístico para los amantes de la historia y del arte: las ruinas del Coliseo, la ciudad del Vaticano, el Partenón, son tantas las opciones que es posible que no solo se acuda una vez a este destino.

Damián Montero

Te puede interesar:

- 10 destinos mundiales con eventos para viajar en familia en 2020

- Turismo naranja: más allá del viaje cultural

- 10 museos en España para visitar en familia

- Viajes culturales con niños, cómo hacerles atractivo este turismo