Consejos para afrontar el estrés en el día a día

Consejos para combatir el estrés.
ISTOCK

Muchas son las responsabilidades que debe afrontar una persona a lo largo del día. Por un lado, los mayores acuden a sus respectivos trabajos, regresan a casa para hacerse cargo de las labores del hogar, los más pequeños hacen lo propio en el colegio, con sus tareas y sus extraescolares. El resultado, en muchas ocasiones, suele ser la aparición del estrés.

Un compañero indeseable en cualquier jornada y que puede generar disputas en el hogar o dificultar las labores antes mencionadas. La buena noticia es que este estrés se puede afrontar si se cuentan con los mecanismos necesarios para ello. Herramientas como las que se dan desde Freedom & Flow Company y que permiten que esa concepción de que vivir estresado es algo normal.

Consejos para evitar el estrés

Toca coger papel y lápiz para anotar los consejos para combatir el estrés que se brindan desde esta organización:

- Rutina. Para recuperarse del estrés generado a lo largo de una jornada, la mejor opción es mantener un horario, acostumbrarse a irse a la cama a una hora determinada y hacer lo propio en el momento de despertarse, incluso en fines de semana.

- Luz natural. Al menos hay que consumir 2 horas de luz natural, aprovechar los exteriores para beneficiarse de los beneficios antidepresivos.

- No olvidarse de la oscuridad. El sueño a oscuras permite una adecuada secreción de la melatonina, hormona que ayuda a regular los ritmos de sueño, mejorando el descanso. El cuerpo debe exponerse, al menos, a 6-7 horas sin luz.

- Descanso de calidad. El organismo necesita al menos de 7,2 horas de sueño para recuperar las energías que se han gastado durante toda la jornada. Las personas que tienen menor nivel de descanso tienen un mayor nivel de estrés.

- Siesta, siempre que se pueda. Más de media hora de siesta es una maña idea, ya que es posible caer en un sueño profundo y despertar con sensación de agobio y cansancio.

- Pequeños parones tras la comida. Un pequeño momento de descanso después de la comida facilitará la digestión.

- Las nuevas tecnologías para el día. La presencia de smartphones activa el cerebro, una mala idea durante la noche.

- Música. No se puede negar el poder que tiene la música a la hora de relajar. Una buena melodía aumenta el rendimiento, el optimismo y disminuye el dolor.

- Relacionarse. El ser humano es un animal social, potenciar esta faceta ayudará a que el nivel de estrés se reduzca.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Las mujeres responden mejor al estrés

- Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas

- 7 claves del éxito en la universidad

- 10 claves para ser una madre feliz

Para leer más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.