Escuela infantil

Los gastos de la vuelta al cole que deducen en la Renta

La cuesta de septiembre es famosa entre las familias con hijos debido a los gastos que genera la vuelta al cole. Uniformes, libros de texto, material escolar, clases de idiomas... y un suma y sigue de gastos aprietan el cinturón a muchas familias en estos días. Sin embargo, muchos de estos gastos son deducibles en la Declaración de la Renta y, por eso, conviene recordar que hay que guardar los tickets de compra o las facturas para justificar estos gastos relacionados con la vuelta al cole.
Educación

La adaptación de los padres al colegio

A pesar de que quienes van por primera vez al colegio, guardería o escuela infantil son los niños, y por tanto, siempre se habla de la adaptación de los niños al colegio, para los padres también es una situación nueva y desconocida, que causa preocupación y temor, sobre todo para aquellas mamás y papás que no se han separado de sus hijos durante los 3 primeros años de vida.
Educación

La adaptación a la guardería: el primer día

El primer día de guardería es un momento difícil para padres e hijos ya que es la primera vez que ambos se separan. El día en el que el niño se incorpora al mundo de la escuela vive una separación importante, se rompe un lazo afectivo con la figura de  apego, que suele ser la madre o el padre, originándose un conflicto al que los padres tendrán que enfrentarse.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.