Categorías:

Top 5 Libros: para entender el Corpus Christi

Tabla de contenidos

En estos días la Iglesia celebra la festividad del Corpus Christi, el cuerpo de Cristo, ese regalo que Jesús nos dejó en la forma del sacramento de la Eucaristía. 

Comprender la magnitud de este misterio es la mejor manera de crecer en nuestra fe y de experimentar la belleza del amor de Dios que, realmente, se hace presente en nosotros. 

Y para eso, una buena lectura espiritual, adecuada a nuestras necesidades y a nuestra situación, es una compañera de viaje perfecta.

También hay libros muy bien preparados para que los más pequeños se acerquen a su fe de una manera sencilla y bella.


La divinidad de Cristo

Brant PitreI

Explicando los Evangelios en su contexto, muestra cómo Jesús utilizaba preguntas y alusiones bíblicas para revelar el secreto apocalíptico de su divinidad.


¿Se consideraba Jesús a sí mismo divino? Desde el comienzo de la búsqueda del Cristo histórico, los estudiosos han descartado la idea de que pudiera haberse identificado a sí mismo como Dios. Brant Pitre cuestiona esta suposición generalizada y presenta argumentos sólidos para demostrar que sí se evidenciaba divino. Explicando los Evangelios en su contexto, muestra cómo Jesús utilizaba preguntas y alusiones bíblicas para revelar el secreto apocalíptico de su divinidad. 
Pitre, tras estudiar cuidadosamente las pruebas históricas, sostiene que los orígenes de la alta cristología primitiva se remontan a las palabras y acciones del Jesús histórico, dejando claro que no solo fue visto como divino por otros, sino que Él mismo mostró una identidad que desafiaba todas las categorías humanas.


Preguntas y respuestas con Jesús

Ricardo Regidor

Portada_PreguntasyrespuestasconJesús_EditorialPalabra

Respuestas a las preguntas más sinceras sobre la fe que hacen los niños, ideal para padres y catequistas que desean acercar la figura de Jesús con sencillez.


Curiosidades sobre la fe.

Preguntas y Respuestas con Jesús es la guía de catequesis para niños de Primera Comunión. Respuestas a las preguntas más sinceras sobre la fe que hacen los niños, ideal para padres y catequistas que desean acercar la figura de Jesús a la familia con sencillez. 

Tienes entre manos un pequeño libro lleno de preguntas muy sinceras y personales, todas realizadas por niños y niñas que van a recibir la Primera Comunión o la acaban de recibir. 

Son las preguntas que suelen hacer en casa, en catequesis, a sus padres, a los profesores de Religión o a los sacerdotes, y suelen ser siempre muy oportunas. A Jesús le gustan las preguntas de los niños, por eso dijo a sus discípulos que les dejaran acercarse a Él y que hay que hacerse como niños.


¿Quién dices que soy yo?

Luis Miguel Bravo Álvarez

Explora las preguntas de Jesús en el evangelio, desde Adán hasta la pasión. Una reflexión bíblica de Luis Miguel Bravo Álvarez para crecer en la vida cristiana.


Las preguntas de Jesús hasta la Pasión.

¿Quién dices que soy yo? Explora las preguntas de Jesús en el Evangelio, desde Adán hasta la Pasión. Una reflexión bíblica de Luis Miguel Bravo Álvarez para entender que las interrogantes divinas son una clave de la introspección y la vida cristiana. 

¿Dónde estás?, le preguntó el Señor a Adán. ¿Qué tienes en tu mano?, le preguntó a Moisés. ¿Acaso ignoraba Dios dónde se escondían Adán y Eva? ¿Acaso no veía que lo que tenía Moisés en la mano era un bastón? 

En el Antiguo y Nuevo Testamento, Dios hace muchas preguntas. ¿Por qué esta necesidad de interrogar? ¿No son el Padre y el Hijo omniscientes? En su anterior libro, Entrevista a Jesucristo, el autor abordaba las preguntas que muchos personajes le hicieron al Señor. Ahora presenta la otra cara de la moneda: las preguntas que el propio Jesucristo hizo a diversas personas. 

Cuando Dios hace preguntas, Él ya sabe la respuesta. Si de todas formas plantea el interrogante, lo hace por nuestro bien, no porque necesite obtener información de la que carece. No son dudas suyas. Son necesidades nuestras.


La Misa para niños

Cayetano TabernerSantiago Díaz González

El cuerpo de cristo, presente en la celebración de cada santa misa, en el sacramento de la eucaristía, explicado con una historia accesible para los niños.


Juan y María pensaban que la Misa era aburrida ¡hasta que descubren que es una gran aventura! Guiados por su catequista, aprenderán a vivirla como protagonistas y no como espectadores. Cada momento esconde un secreto, una historia y un encuentro con Jesús que cambia el corazón. ¿Te atreves a descubrir con ellos lo que realmente sucede en la Misa?


Acércate al Sagrario

José Manuel Iglesias

Jesús está presente en el sagrario… está ofreciéndose a sí mismo como alimento… lo que hemos de hacer es visitarle y desear recibirle.


La visita al Santísimo.

Hemos de poner esfuerzo en descubrir el maravilloso misterio de los innumerables Tabernáculos que forman constelaciones de luz visibles solo a los Ángeles y a los creyentes cubriendo la faz de la tierra». 

Jesús está presente en el Sagrario… Está ofreciéndose a sí mismo como alimento… Lo que hemos de hacer es visitarle y desear recibirle. 

¡No hay nada más eficaz que la piedad eucarística para recorrer el camino de la santidad! 
Allí Él nos espera… Espera que nos acerquemos, que nos encontremos con Él, ¡que nos identifiquemos con Él!


María Solano Altaba

Directora de la revista Hacer Familia y profesora de la Universidad CEU San Pablo

Otros artículos interesantes