Actualizado 25/03/2021 12:24 CET

Ropita para bebé: ¿cuál elegir?

Ropita de bebé
Ropita de bebé - MICHELLE Y MANUELA

Elegir la ropita de tu bebé puede ser una tarea difícil, ya que quieres que sean prendas cómodas a la par que bonitas. En los catálogos de las tiendas de ropa para niños puedes encontrar tanta variedad que a lo mejor no sabes por dónde empezar y te preguntas qué prendas serán más prácticas y cómodas para su día a día.

La ropita para bebé que no puede faltar en su armario

Por ello, a continuación, te ofrecemos una selección de ropita para bebé que no puede faltar en su armario:

- Bodies. Se convertirá en la base de cualquier vestimenta, tanto en invierno como en verano, en esta estación con uno de estos enterizos y un pantalón habrás completado su outfit de una forma rápida y práctica. Asegúrate de que sea 100% algodón, material que cuida la piel del recién nacido, y que tengan corchetes para que resulten más cómodos.

Peleles para tu bebé

- Petos y ranitas. Sus colores vivos, sus dulces estampados y su confección con distintas telas ofrecen comodidad al más pequeño convirtiéndola en la prenda favorita de los padres primerizos. Además, el diseño de estas ranitas para bebés facilita a los papás el cambio del pañal.

Ranitas para bebés

Petos y ranitas para tu bebé

- Pijamas y peleles. Al ser una prenda holgada permite al bebé una mayor libertad de movimiento, sintiéndose comodísimo con ella. Es útil también para los padres al ser una prenda de quita y pon sencilla, no tendrás que desnudarle cuando se despierte por la noche. Además, se confeccionan con distintas telas, como algodón o punto, elige dependiendo de la estación del año en la que nazca.

- Gorritos. Los pequeños pierden mucho calor por la cabeza en sus primeros días, así que elige uno de lana y otro de algodón para usarlo tanto de día como de noche. Al igual que el resto de ropita necesaria en su armario, aquí también tienes gran variedad de colores y estampados para elegir, incluso a juego con bodies y camisetas.

Gorritos de bebé

- Calcetines y patucos. Al igual que los gorros, sirven para mantener calentito el cuerpo del bebé. Elige algunos que incluyan broches o lazos suaves para que se ajusten al pie, pero que no le aprieten demasiado y se sienta incómodo.

Patucos para tu bebé

- Camisetas y camisas. Hay tanta variedad que lo mejor es optar por camisetas con diseños versátiles que sean adecuadas para cualquier ocasión (para la guardería, para una celebración, para un paseo por el parque...) y que, además de tener bonitos colores, resulten cómodas. A veces, incluyen una abertura en la parte posterior para facilitar el cambio del pañal.

Camisas y camisetas para tu bebé

- Pantalones y bermudas. Aquí también tienes gran variedad de diseños y acabados, opta por telas que cuiden la piel del bebé. Si quieres atreverte con un look más desenfado, escoge pantalones denim, dando un toque divertido e informal al outfit de tu bebé.

Pantalones y bermudas para tu bebé

- Conjuntos. No te compliques y opta por un outfit ya completo, combinando de una manera especial ropita de distintos colores y estampados, y siendo práctico a la par. Perfecto para los primeros días del bebé ofreciendo una comodidad excelente.

Conjuntos para tu bebé

A parte de todo esto, hay algunos complementos que no puedes olvidar y que son muy necesarios en sus primeros días como baberos, mantitas o chupetes. Y hazte con una buena bolsa con muchos bolsillos para meter todo lo necesario y que se adapte al carrito.

Compra más ropita o menos según la cantidad de veces que pongas la lavadora. Nosotros te aconsejamos qué tengas varias prendas de las que te hemos descrito arriba, ya que toda esta ropita se mancha mucho en los primeros meses de vida de tu bebé. No olvides elegir un detergente y suavizante sin olores fuertes para evitar la irritación de la piel de tu hijo.

Y ten en cuenta que tu hijo crecerá muy rápido, así que estas prendas enseguida se le quedarán pequeñas, por así decirlo hay que encontrar la medida justa entre comprar lo suficiente para no tener que poner la lavadora muy a menudo y no demasiada ropa porque si no tendrás que donar lo que nunca se haya puesto, debido a que ya no serán de su talla.

Y, por último, como ya te hemos dicho anteriormente, escoge ropita para el bebé de calidad, cuyos tejidos permitan respirar la piel y a la par sean respetuosas con ella, evitando irritaciones o sarpullidos. Y ten mucho cuidado con broches, botones y demás accesorios en las prendas para que no se suelten y sean un peligro de asfixia si llegan a la boca del peque.

Marina Berrio

Te puede interesar: 

- Elige la ropa de tu bebé: cómodo y feliz de pies a cabeza

Cómo vestir al bebé en verano

Consejos para vestir y desvestir a tu bebé

- Ropa de bebé imprescindible en la canastilla