Día de la Madre: cinco canciones para dedicar a las mamás

correo
Día de la Madre: canciones para mamá
Foto: ISTOCK Ampliar foto

El Día de la madre es una fecha muy especial en la que los hijos podemos agradecer y recordarles a las mujeres más importantes de su vida (con perdón de sus parejas) lo mucho que hicieron por ellos. Sin duda, es difícil condensar en pocas palabras tanta gratitud y en ocasiones una frase no basta. Por ello, te proponemos cinco canciones para dedicar a tu mamá en el Día de la madre, una fecha muy especial y con las que seguro le harás entender aquello que quieres decirle el próximo 1 de mayo.

Cinco canciones para dedicar a mamá en el Día de la madre

1. Amor de madre (Victor Manuelle)

El título de esta canción ya es bastante aclarador. Victor Manuelle nos regala un precioso tema en donde define ese sentimiento que nos entrega nuestra madre desde mucho antes de nacer. "Amor de madre, que no guarda rencor, que no olvida. Que daría su alma y su vida tan solo por verme feliz", dice el estribillo; un amor que merece al menor un agradecimiento y que hace pensar que un solo día para estas heroínas es muy poco.

2. Ella es Única (Franco de Vita)

Si alguien nunca ha fallado a los hijos, esas son las madres. Ya estén enfermas, cansadas después de un duro día de trabajo; no importa qué le ocurra a ella mientras su hijo necesite su ayuda. Esto es lo que nos recuerda esta canción que lo resume bien en uno de sus versos: "Daría lo que más ha querido, por no verte llorar, por no verte caído". Modistas, amigas cuando nos sentimos tristes y médicas cuando estuvimos enfermos ¿Algún motivo más para dedicarle este tema a tu madre?

3.  Mi novia se está poniendo vieja (Ricardo Arjona)

¿Quién nos ha ofrecido las mejores citas de nuestra vida? ¿Quién nos ha llevado a las mejores películas? Aunque sea distinto este amor, esta novia que conocimos desde pequeñitos y que compartimos con nuestros padres y hermanos se llama madre y tiene amor para todos. Tal y como dice esta canción nos quiere "de genios, de ministros o de bufones" y aunque faltemos tres meses, ella "sirve otro café para su amor". Y es que es cuando se hace vieja, entendemos este sentimiento.

4.  Te voy a decir una cosa (Amaia Montero)

Tiernas palabras de una hija a su madre que todos querrán compartir a su propia mamá. Un repaso a todo lo que le debemos agradecer a esa mujer que nos dio la vida y que es sin duda la "más bonita". Un tema lleno de alegría y sentimientos que nos animan a levantarnos del sofá, coger el teléfono y recordarle a quien nos cuidó y mimó tanto, lo mucho que también la queremos y que siempre será "el alma de nuestro corazón".

5.  Por tantas cosas (Alex Ubago)

¿Qué supone para un hijo todo el cariño de su madre? Esta canción recuenta los momentos más especiales que puede sentir todo pequeño en los brazos de esta mujer, recuerdos que han creado la persona que es hoy en día. Un tema para agradecer "una vez más", y es que nunca son suficientes, por el amor eterno que "dos personas crearon". Como bien dice esta canción, la deuda con estos ángeles no para de crecer si miramos atrás.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Cinco regalos originales y baratos por el Día de la Madre

- Manualidades por el día de la Madre

- Puente de mayo y día de la madre: cinco escapadas perfectas

- Poesía por el Día de la Madre

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.