Actualizado 28/12/2020 08:59 CET

Alternativas seguras a la cabalgata de Reyes Magos

Las mejores alternativas a la cabalgata de reyes para pasar en familia.
Las mejores alternativas a la cabalgata de reyes para pasar en familia. - ISTOCK

2021 será un año que comience marcado por los efectos de la pandemia. Lo habitual la tarde y noche del 5 de enero sería que miles de niños abarrotasen las calles para ver a los Reyes Magos en su cabalgata. Sin embargo, en esta ocasión tocará quedarse en casa para evitar la propagación del virus. Un esfuerzo para que esta sea la última vez que haya que prescindir de los planes.

Pero ningún virus puede con la ilusión de un 5 de enero, el día antes de que los Reyes Magos se pasen por todos los hogares para dejar regalos a niños de todo el mundo. Toca quedarse en casa, sí, pero en el hogar también se puede preparar la visita de sus mágicas majestades con varias actividades que se presentan como alternativas a las cabalgatas y que también asegurarán la diversión.

De la repostería a la reflexión

Es tradición que la noche de reyes se les deje a sus mágicas majestades un detalle en forma de dulce. De esta forma el largo camino que les queda por delante se hace más corto. En este 2021 sin cabalgata se puede aprovechar la tarde para preparar estas piezas de repostería, una oportunidad de que toda la familia se ponga manos a la masa y cocinen juntos.

Magdalenas, pasteles, galletas, tiramisús... Son muchas las opciones de repostería que pueden ocupar la cocina. ¿Estáis preparados para la cocina? Amarraros el delantal y poned en marcha el horno. Y como la tarde es muy larga, también hay espacio para sentarse alrededor de algún cuento, o lectura, de temática navideña y repasar entre todos los que significan estas fechas.

O también puede ser el momento perfecto para ver una película familiar y disfrutar de toda una tarde de cine. El fin es el mismo, ben familia y recordar los valores que marcan estas fechas y que unen a todos los miembros de un hogar. Porque si cualquier ocasión es buena para este debate, en un año marcado por una pandemia y en el que tanto esfuerzo ha habido que hacer, es el momento de ver por todo lo que se ha pasado y se ha conseguido.

Paseo y recuerdos

Quizás no haya ocasión para ir a ver la cabalgata, pero mientras se cumplan las medidas de prevención sanitaria es posible salir a la calle y disfrutar de un paseo. Nunca viene mal un poco de ejercicio yo tomar el aire. Hay que recordar que las vacaciones de Navidad se van acercando a su fin y con la vuelta al colegio y al trabajo se hace más difícil compartir estos momentos.

También puede ser el momento perfecto para recordar la cabalgata del año pasado. Hay un viejo refrán que indica que uno no sabe hasta que lo pierde. Si bien este plan tan típico del 5 de enero volverá es un buen momento para que los más pequeños de la casa reflexionen sobre todo lo que tienen y puedan darle el valor que se merece a algo tan simple como salir a calle sin pensar en una pandemia.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Planes para Navidad sin salir de casa

- Los beneficios de las cenas familiares en Navidad

- Cómo vivir la Navidad en familia

- Educar con la carta a los Reyes Magos