Planes para aprovechar los últimos días de verano

Ideas para terminar el verano de forma divertida.
ISTOCK

Hay que aceptar que el verano llega a su fin, lo que quiere decir que las vacaciones de muchas familias también se cierran. Hay que ir pensando en el regreso a las aulas y en la vuelta al trabajo, sin embargo, todavía hay tiempo para disfrutar de los pocos días que quedan. Apurar estas últimas jornadas permitirá que todos puedan afrontar estas obligaciones con una mayor sonrisa en sus bocas.

Son muchos los planes que pueden realizarse en estos últimos días de verano y que se adaptan a los gustos de todas las familias. Toca decidir en qué se va a invertir el tiempo que queda antes del regreso a las obligaciones, sin olvidar que toca mentalizarse y preparar la vuelta al colegio y al trabajo.

Últimas escapadas

¿Han sabido a poco los viajes realizados durante el verano? ¿No ha habido ningún desplazamiento y queda el gusanillo de un traslado? Estas son algunas opciones para aquellos que quieran una escapada de última hora:

- Escapada a la playa. Arena, agua, paseos. La playa es sinónimo de verano y en estos últimos días de verano puede servir como oasis de desconexión para todos aquellos que quieran empezar sus responsabilidades con la mente despejada. Si la familia es una gran amante del mar, esta es la mejor opción.

- Escapada al campo. Casas rurales, hoteles en plena naturaleza, rutas de senderismo o en bicicleta. Son muchas las opciones que invitan a que la familia realice una pequeña escapada al campo junto a la familia para poder desconectar de la ciudad y los ruidos. Otra buena idea para coger fuerzas antes del inicio de las responsabilidades.

- Visita a familiares. Tíos en otras ciudades, el pueblo de los abuelos, etc. Son muchas las opciones que tienen las familias para visitar a parientas y aprovechar estos encuentros para desconectar en compañía de parientes queridos.

- Un último viaje. ¿Cuál ha sido esa ciudad en donde no se ha podido acudir en vacaciones? Antes de que empiece el curso hay una última oportunidad para poder acudir allí y disfrutar de unas jornadas en familia para recordar el verano como una época todavía más feliz.

Sin moverse de la ciudad

¿Es imposible realizar un viaje por motivos de agenda? Seguro que la ciudad en la que se reside ofrece multitud de actividades para realizar y aprovechar hasta el último día de verano:

- Visita al museo. Muchos son los museos que albergan las ciudades a lo largo de todo el país. Historia, arte, ciencias, etc. Al iniciar el curso es más difícil realizar todas estas actividades, por ello estos últimos días de verano son el mejor momento para decantarse por dichas opciones.

- Representación teatral. ¿Amantes del género dramático? Los teatros presentan en sus carteles numerosas obras a lo largo de todo el año, ¿por qué no dejarse llevar por la magia de estas salas durante una noche? Desde divertidas comedias hasta musicales, la familia elige la función.

- Un día en el zoo. La fauna tiene mucho que ofrecer y todos en la familia pueden aprender mucho en una visita al zoo. De esta forma todos los miembros del hogar conocerán a especies que en su día a día no podrían ver en su ciudad. Elefantes, leones, tigres e incluso especímenes acuáticos.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Cinco destinos de vacaciones para familias con niños

- 10 pasos para sobrevivir a un viaje con niños

- Juegos para disfrutar de tus hijos en los viajes

- 5 juegos para amenizar un viaje con niños

- Los preparativos de los viajes en familia

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.