Actualizado 22/06/2022 10:22

Planes en pareja que no excluyen a los niños

Los planes en familia no tiene por qué excluir a los hijos.
iStock

Erróneamente se piensa que cuando llega un niño la vida en pareja se resiente. Un hijo parece que termina con esa alegría que sentía el matrimonio antes de que este naciera, pero nada más lejos de la realidad. En todo caso, un nuevo miembro de la familia sólo incrementa la felicidad y la diversión no para. Existen muchos planes que poder hacer de forma conjunta y sin olvidarse de los más pequeños.

Si se busca bien, la oferta de ocio para realizar en pareja, sin excluir al niño, es muy amplia. Muchos planes se pueden hacer de forma conjunta para mantener viva la llama del amor y estrechar todavía más el vínculo con los hijos. Estos son algunos consejos para conseguirlo.

Planes para hacer conjuntamente

- Un agradable paseo por el parque. ¿Recuerdas aquellas primeras citas en las que un paseo de la mano por el parque os llenaba el corazón? ¿Por qué no repetirlas? Simplemente monta al niño en el cochecito o si ya es mayor, que él también participe de esta cogida de mano. Plan muy sencillo y que traerá nuevos recuerdos a la pareja.

- Acudir al cine. Otro plan muy habitual en las pareja, ver una película juntos y disfrutar del séptimo arte. Que no te engañen, existe en la cartelera numerosas opciones que pueden ver tanto adultos como niños y lo que es mejor estos largometrajes enseñan a los más pequeños nuevos valores.

- Una cena en casa. Se trabajan muchas horas, en ocasiones se pasa demasiado tiempo lejos de la persona que se quiere. ¿Por qué no elegir un día para darse un pequeño homenaje en casa en forma de cena? Elegid un plato que triunfe en casa, sentaros todos en la mesa y hablad frente a un menú que os encante. Esta comida puede ser igualmente romántica al evocar aquellos momentos antes de los niños y observar cómo el matrimonio se ha afianzada más con la llegada de los hijos.

- Escapada a la playa. Una escapada a la playa, a la montaña o a una ciudad que se desease visitar. Los viajes amplían horizontes y hacen salir de la rutina. Descubrir el mundo junto a las personas amadas es una genial opción.

- Organizar una sorpresa. Un hijo puede ser el mejor aliado a la hora de planificar una sorpresa a tu pareja, cuenta con él, organizad los detalles de este plan y cubrid todos los frentes que sean necesarios. La alegría que se llevará la otra persona será inmensa al ver que toda su familia ha confabulado para esta finalidad.

Secretos para el amor duradero

Al igual que los planes en pareja son importantes, también hay que seguir otros consejos en el día a día para mantener vivo el amor. Estos son algunos métodos con los que vivir una relación fuerte:

- Reciprocidad. En todas las relaciones, incluso las de pareja tiene que existir un intercambio en el que las dos partes salgan ganando, en el momento en el que una de las partes siente que da más que recibe surgen los problemas. Cuida los pequeños detalles.

- Respeto. Es la base de una relación sana. la pareja es como un equipo, donde los dos comparten un mismo objetivo y luchan juntos por conseguirlo. La ayuda, la cooperación y la comprensión son signos de respeto por nuestra pareja.

- Comunicación. A través de esta transmitimos lo que pensamos, negociamos, mostramos sentimientos, emociones... paraqué exista una buena comunicación en la pareja hay que ser capaces de expresar con tranquilidad y escuchar activamente. Solo por medio de una comunicación clara y precisa la pareja puede realizar con eficacia la solución de problemas y proporcionarse mutuamente apoyo e intimidad.

- Flexibilidad. En las relaciones de pareja aparecen muchas situaciones en las que necesitamos negociar, un requisito para negociar es ser flexible, saber ceder, no siempre voy a tener la razón y no siempre me voy a salir con la mía, si esto pasa probablemente la relación se vaya desgastando.

- Confianza. Es un pilar básico en cualquier relación, si no confío en la otra persona no puedo dejarla ser libre, que se desarrolle, pues siempre estaré dudando de sus actos y cuestionando sus palabras. En una relación cada uno ha de tener su espacio y la confianza es el requisito que lo hace posible.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Los 10 consejos del Papa Francisco para cuidar el matrimonio

- Diez mitos sobre el matrimonio

- Los 7 secretos de un amor duradero

- Pilares para construir una pareja