Actualizado 10/12/2013 11:30:30 +00:00 CET

El ciclo de conferencias de educación para la salud comienza este jueves

SANTANDER, 21 Marzo

El Ayuntamiento de Santander y la Clínica de Neurociencias Centro Rodero organizarán, desde este jueves y hasta el próximo mes de octubre, un ciclo de conferencias de educación para la salud.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, ha explicado que esta actividad, dirigida al público en general, abordará cuestiones como el comportamiento infantil y familiar, las conductas de riesgo en la adolescencia, las adicciones, el dolor crónico o el envejecimiento, entre otras.

La psicóloga infantil Patricia Cortés abrirá el programa con una conferencia sobre el comportamiento infantil y familiar y los hábitos para una relación saludable, mientras que el psicólogo Marcos Pérez, analizará el 26 de abril las conductas de riesgo en la adolescencia y tratará de dar respuesta a la pregunta de prohibir o moderar.

El 17 de mayo la psiquiatra Carmen Pernía estudiará las adicciones como problema social y su abordaje desde la familia; el 31 de mayo la neuropsicóloga Yolanda Buriel analizará la rehabilitación de las funciones intelectuales superiores y el 28 de junio la logopeda Ruth Palacio la del lenguaje en el ictus.

El psicólogo clínico Baltasar Rodero estudiará los abordajes psicológicos del dolor crónico el 18 de octubre y la psicóloga María José Varas la relación entre envejecimiento y la actividad mental saludable, el 25 de octubre.

Todas las conferencias, que se celebrarán en la Clínica de Neurociencias Centro Rodero, se celebrarán a las 19 horas. Las personas interesadas pueden realizar su matrícula gratuita en el correo electrónico administracion@centrorodero.es o en el teléfono 942 22 45 44.

El concejal insistió en que esta nueva actividad se suma a otras ya en marcha como el Programa "Hablemos de Salud" o los "Encuentros saludables", que tienen como objetivo informar y formar sobre temas de salud de interés general, facilitando habilidades para el desempeño de los roles en el ámbito familiar con los niños, con adolescentes, con mayores y con personas con problemas de salud en su proceso de rehabilitación, reforzando la salud como el completo estado de bienestar físico, psíquico y social que define la OMS.