Cruz Roja lanza la campaña 'Cuídate, por ejemplo' centrada en hábitos de vida saludables

MADRID, 3 Abril

Cruz Roja ha lanzado una nueva edición de la campaña 'Cuídate, por ejemplo' centrada en hábitos de vida saludables que deben seguirse para mejorar la salud, y entre los que se encuentran hidratarse de forma adecuada y dormir el tiempo suficiente, con motivo del Día Mundial de la Salud, que tiene lugar este sábado.

El objetivo de esta celebración internacional es subrayar la importancia que tiene mantener una buena salud durante toda la vida para tener una vejez en la que se pueda desempeñar un papel activo en la familia y en la sociedad.

"Envejecer bien depende de muchos factores. La capacidad funcional del sistema biológico de un individuo aumenta durante los primeros años de vida; llega a su punto álgido al principio de la edad adulta y luego disminuye de forma natural", ha explicado el responsable del Plan de Salud de Cruz Roja Española, Juan Jesús Hernández.

Así, la campaña de Cruz Roja recoge consejos como realizar una actividad física moderada de forma periódica; cuidar la alimentación o evitar hábitos tóxicos, como el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Sin embargo, existen otros factores que influyen y que no dependen de los hábitos que siga cada persona, como pueden ser los sistemas sanitarios de cada país, la calidad de la vivienda, las condiciones de trabajo, los ingresos económicos o la educación.

Para más info: http://www.cruzroja.es/prevencion/

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.