La Guía de las alergias del bebé, disponible para descarga

MADRID, 12 Julio

El Observatorio Philips Avent de la Salud Infantil ha publicado una guía de las alergias del bebé que ofrece información relevante sobre las alergias en la primera infancia.

Este manual puede descargarse ya en la web de la compañía 'www.philips.es/consumerfiles/pageitems/locales/es_ES/CONSUMER/downloads/guiaalergiasbebePhilipsAvent.pdf' y constituye un estudio pionero, realizado por la doctora Elena Alonso Lebrero, médico adjunto de la Sección de Alergia del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón.

Así, la guía establece que las principales alergias que sufren los más pequeños son la dermatitis atópica; las producidas por los alimentos como la proteína de la leche de vaca o el huevo de gallina; la alergia a los medicamentos, al polen o látex. "El 20 por ciento de los bebés sufre dermatitis atópica y son los que tienen un mayor riesgo de padecer alergia al látex", ha añadido.

Sobre la alergia al látex, el Observatorio AVENT de la Salud Infantil señala que la mejor manera de prevenir esta alergia es evitar la utilización de productos como biberones o chupetes que contengan látex. A cambio, recomiendan utilizar productos de puericultura ligera fabricados con silicona, apta para alérgicos al látex, resistente a los dientes del bebé y que puede compatibilizarse con la lactancia materna.