McDonald's introduce el pescado en su oferta de menús para adultos y niños

MADRID, 3 Abril

La cadena de hamburgueserías McDonald's ofrece a partir del pasado viernes en los más de 420 establecimientos que tiene en España la proteína de pescado en su surtido de menús para adultos (McMenú) y para niños (Happy Meal), con una receta de filete de bacalao rebozado, informó la compañía.

El plato que se incorporará a la oferta de McMenú se llamará 'Filete de Pescado', con el bacalao rebozado acompañado por salsa tártara y queso fundido tipo Cheddar.

En el menú infantil, bajo el nombre de 'McFish', llevará salsa ketchup, un condimento "más apetecible" para los niños, según la multinacional.

Con esta nueva oferta, McDonald's destacó que todos los grupos de alimentos están representados entre las opciones que ofrece a sus consumidores, como "muestra de la apuesta de la compañía por proporcionar a sus clientes una gama de productos variada y equilibrada".

El pescado que comercializará la empresa es bacalao procedente del Mar Báltico Oriental que ostenta la certificación MSC, otorgada por Marine Stewardship Council y que se muestra en el envase del Filete de Pescado.

McDonald's es la primera compañía de restauración que obtiene esta certificación en más de 7.000 restaurantes de 39 países y la primera del sector en España en ofrecer productos de pescado con el logo MSC.

La multinacional destacó su compromiso de fomentar los estilos de vida equilibrados y, para ello, detalló que desarrolla iniciativas basadas en tres pilares: ofrecer variedad de menú, con productos que incluyen ingredientes de los seis grupos de alimentos; incentivar el fomento de la actividad física y proporcionar información nutricional basada en las cantidades diarias orientativas.

La compañía señaló además que amplía su oferta de productos "de manera continua", con la incorporación en los últimos años de una "gran variedad" de ensaladas, gazpacho, cinco nuevas variedades de cafés, la hamburguesa 1955, el nuevo 'McWrap' y el pan sin gluten apto para celíacos.

Asimismo, recientemente, ha ampliado la oferta de frutas y verduras en su menú infantil Happy Meal, y ahora la mitad de las opciones de postres son frutas y la mitad de los complementos son verduras.

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.