Día de la madre

De profesión... mamá

Un día fui a renovar el carnet de conducir y la oficial que tomaba los datos, me pregunto cuál era mi ocupación. No supe cómo etiquetar mi trabajo de "madre" y no sabía qué responder. Al percatarse de esto, la oficial que tomaba los datos me dijo: "A lo que me refiero es a si trabaja usted o es simplemente una ...?" "Claro que tengo un trabajo, soy una mamá", le contesté. A lo que la oficial respondió, "No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa." Fue la respuesta enfática de la oficial.
Familia

Día de la Madre: libros perfectos para las mamis lectoras

Se aproxima el Día de la Madre, una jornada en la que recordar a las mamás su importancia dentro de casa y el agradecimiento a su labor y dedicación a lo largo de todo el año. En esta fecha es común salir a almorzar fuera de casa, recordar los buenos momentos y hacer un regalo, un detalle que se suma a las muestras de cariño. ¿Cómo acertar con este presente?
Ocio

Manualidades perfectas para el Día de la Madre

Ser madre es una labor dura, que requiere un esfuerzo diario y que nunca termina. Por ello, llegado el primero de mayo, las familias aprovechan para agradecer a estas figuras su dedicación por el buen desarrollo del hogar y el apoyo que significa para el resto. Una jornada con una clara protagonista y que debe aprovecharse para pasar tiempo junto a ellas y hacerla tan divertida como se pueda.
Actualidad

Día de la Madre, ¿por qué lo celebramos en esta fecha?

La dedicación de una madre es una de las más sacrificadas del mundo y no se paga. No hace falta retribución económica, el amor de un hijo es suficiente y merece cada una de las horas de desvelo. Para recordar la importancia de esta figura dentro de la familia, cada primer domingo de mayo se dedica un día para agradecer esta labor. Es el famoso Día de la Madre.
Hacer Familia Blogs

#SerMadreMola

Andamos en unos tiempos convulsos. Nuestras jerarquías de valores están dadas la vuelta. El esfuerzo se estila poco. Y el individualismo goza de un reconocimiento espectacular, posiblemente excesivo si tenemos en cuenta que el egoísmo no suele aparecer al conjunto de la sociedad.
Firma invitada

Las madres no llevan la cuenta de los desvelos por sus hijos

Ser madre es uno de los trabajos mas difíciles y menos reconocidos que hay. No hay nadie que lleve la cuenta de aquellas horas que estuviste sin poder dormir porque tu bebé tenia gripe y le costaba dormirse, la paciencia extra que le pones cuando tu bebé decide que hoy no tiene hambre, las veces que te agachas para recoger juguetes o limpiar manchas de comida o vómitos...
Mujer

La madre: ¿qué aporta mamá los hijos?

Papá y mamá, por su condición de hombre y mujer, aportan de forma distinta a los hijos en su desarrollo. Desde que nace un niño, cada padre por separado, pero complementariamente, ayuda a determinar procesos tan complejos como el ser persona y la identidad sexual. La madre tiene unas características propias, que complementa con el
Mujer

10 trucos para ser una madre efectiva

Conciliar todas las tareas de las que se tiene que ocupar una madre es una labor complicada, pero no imposible. Sobre todo si se tienen claras cuáles son las prioridades. Para ser una madre efectiva no hace falta ser perfecta, ni hacer muchas cosas, sino que es fundamental aprender a valorarse a sí misma con sus defectos y sus virtudes.
Familia

Sentimientos que solo entienden las madres

Hoy escribo este post con una mezcla de sensaciones, un poco extrañas. Carmen se ha ido a un campamento de inmersión lingüística con el cole, a un pueblo de Guadalajara, donde pasará tres días y, con cinco años que tiene, no ha pasado nunca una noche fuera de casa sin un adulto de la familia al lado, con lo que no sé qué tal irá el experimento -y con experimento, me refiero a la madre, porque sé que ella lo está pasando muy bien.
Firma invitada

Madre no hay más que una

Una de las celebraciones familiares más arraigadas en España es el Día de la madre, festividad que se celebra en honor a las madres de todo el mundo y que muchos consideran como un día comercial. En España se celebra el primer domingo de mayo, aunque dependiendo del país la fecha variará. Somos muchos los que felicitamos a nuestra madre en este día, pero pocos los que saben de dónde proviene esta tradición.
Familia

Día de la madre: escapadas de fin de semana con niños

Si lo que te apetece es celebrar el Día de la madre en un escenario distinto al habitual, pero en compañía de tus hijos para que puedan felicitarte como te mereces, aqui tienes algunos de los mejores destinos españoles para viajar con niños y disfrutar de una escapada en el puente de mayo para celebrar el Día de la madre.
Mujer

Seis regalos para seis tipos de madre

La cuenta atrás para el Día de la Madre ha comenzado. El próximo uno de mayo los hijos tendrán la oportunidad de agradecer a las mujeres más importantes de su vida el esfuerzo y la dedicación que recibieron. Pero una duda surge cuando se acerca esta fecha, ¿cuál sería el regalo perfecto para mi madre? ¿Con cuál acertaré? Aquí te aconsejamos seis detalles que se adaptarán a cada mamá.
123
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.