Madre

Los efectos de la depresión en el embarazo sobre el recién nacido

Traer un hijo a este mundo es un proceso bonito a la par que complicado. No son pocos los problemas que pueden alterar la buena marcha del embarazo. Por este motivo se recomienda que la madre extreme sus cuidados para evitar que sus afecciones alcancen al bebé que está gestando.
Bebés

Crecen los casos de depresión postparto en padres

Un parto es siempre una buena noticia, un nuevo miembro en la familia es motivo de alegría. Sin embargo, hay ocasiones en las que este contexto no deriva en felicidad, como por ejemplo los casos de depresión postparto. Un problema que normalmente se adhiere a las madres pero que también afecta a los padres.
Embarazo

La prohibición del tabaco en lugares públicos reduce la cantidad de partos prematuros

Muchos son los problemas que se relacionan con el tabaco. No solo para aquellos que fuman, aquellos que rodean a los fumadores también sufren estas consecuencias negativas. La presencia de estos humos durante el embarazo tiene resultados bastante graves tanto en la madre como en el feto.
Mujer

7 batallas personales para conciliar vida profesional y familiar

La conciliación es el verdadero techo de cristal de las madres hoy en día. El gran riesgo del conflicto entre el trabajo y vida personal es caer en el victimismo y la culpa: sentirse víctima del sistema, de la empresa, de la sociedad... Es pensar que ya como están las cosas, no hay otro remedio que fracasar en alguno de los dos ámbitos o bien renunciar a uno de ellos. El victimismo en la negación de las capacidades personales y supone el inicio de lo que puede acabar en una depresión.
Embarazo

Una de cada cinco madres da a luz a través de cesárea

El parto es un proceso complicado. Si bien estar en mano de un equipo de profesionales evita muchos problemas. Sin embargo todas estas situaciones tan poco deseables no siempre se pueden evitar y un imprevisto puede surgir cuando menos se lo espera alguien. En este punto la cesárea puede ser la solución que evite que el contexto sea todavía peor.
Videos

Preparados para ser padres: el espacio personal

¿Notas que te falta tiempo para ti desde la llegada de tu bebé? Para algunos padres poder controlar su tiempo de espacio personal es esencial en su vida y, en cambio, para otros no es tan importante. Un grupo de padres convocados por @Bugaboo analiza esta situación y nos cuenta cómo se sienten cuando salen con sus amigos o tienen que viajar.
Familia

El permiso de maternidad debe ser de 6 meses, según los pediatras

Tanto madre como hijo tienen que pasar por un periodo de recuperación tras el parto. Para ello se pensó el permiso de maternidad y paternidad, un periodo de baja en el que ambos padres se enfocan en el cuidado del pequeño. ¿Dura lo suficiente este tiempo? Mucho se ha hablado al respecto y sobre si debería ampliarse o no estas jornadas de ausencia laboral.
Familia

Un trabajo flexible es el sueño del 85% de los padres trabajadores

Conciliar vida laboral y familiar es el sueño de muchos padres, que se quejan de falta de sueño y de no tener tiempo para estar con sus hijos. Para medir el pulso a esta realidad, la empresa Regus, ha llevado a cabo una investigación para saber qué opinan los padres del coworking o trabajo flexible.
Bebés

Cuidados en la lactancia que toda madre debe tener en cuenta

¿Qué madre no quiere lo mejor para sus hijos? Desde que estos llegan al mundo la intención es la de ofrecer un trato adecuado a las exigencias de los más pequeños y esto pasa por responder a sus demandas, como por ejemplo las necesidades de alimentación, algo para lo que se recurre a la lactancia materna.
Bebés

El consumo de alcohol durante la lactancia altera el desarrollo cognitivo del niño

La lactancia tiene un papel muy importante en el desarrollo de todo niño. No solo porque gracias a ella se asegura una correcta alimentación durante los primeros meses de vida en los bebés, sino porque también ayuda a prevenir numerosos problemas de salud en los más pequeños y además ayuda a fomentar un potente vínculo entre madre e hijo.
Videos

Mamá, papá… ¡me aburro!

Con tanto tiempo libre durante las vacaciones escolares es normal que los niños se aburran. Pero, ¿es bueno dejar que los niños se aburran? La psicóloga Silvia Álava, asegura que es positivo ciertas dosis de aburrimiento para los niños y nos da algunas ideas para reconducirlo.
Bebés

Madre lactante, lo que debes evitar durante este proceso

El embarazo conlleva cambios, uno de los más comunes es la alteración de la dieta de la mujer. Sin embargo, estas variaciones en el menú de las madres no terminan en el momento del alumbramiento. Las mujeres deben vigilar lo que ponen encima de la mesa una vez que el bebé está en casa.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.