primeros auxilios

Seguridad en verano, así se transforma el coche en una trampa mortal tras una hora

Se acerca el verano, llegarán las altas temperaturas y habrá que extremar las precauciones para evitar los problemas derivados del calor. Lo que antes podía ser seguro, en el periodo estival puede transformarse en una trampa mortal, como por ejemplo el asiento trasero de un coche.
Salud

Los accidentes infantiles más comunes por cada edad del niño

El bienestar de los hijos es una de las mayores preocupaciones en todos los padres. Por ello la prevención se convierte en la mejor herramienta para conseguir este objetivo. Prácticas que no solo busquen evitar que los más pequeños enfermen, sino que además logren mantener alejados los accidentes infantiles que pueden causar lesiones, magulladuras y otras afecciones.
Niños

OCU alerta del riesgo que tiene el slime casero para los niños

Muchas son las formas en las que un niño puede divertirse y los juguetes son una de ellas. Existe un gran catálogo que abarca desde los muñecos hasta las réplicas de vehículos. Las manualidades también pueden ser una alternativa para entretenerse, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la actividad que se elige en este sentido ya que puede causar el efecto contrario.
Niños

"Ojo a la etiqueta", nueva campaña para proteger de las intoxicaciones en menores

La seguridad de los más pequeños es uno de los puntos que más preocupa a los padres. Prevenir siempre es mejor que curar y en el caso de los accidentes infantiles, atender a algunas instrucciones supone una gran ayuda. Por este motivo desde la Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU, ha lanzado una nueva campaña enfocada en los productos químicos presentes en muchos hogares.
Salud

Convulsiones, vómitos y sarpullidos, los primeros auxilios menos conocidos

Si el niño sufre un corte, hay que acudir al botiquín, curar con productos desinfectantes y aplicar una tirita. Si suele la cabeza, un analgésico y lejanía de ruidos y luces fuertes para evitar su incremento. Estos son primeros auxilios básicos que se emplean de forma rutinaria en casa al solventar situaciones que son más o menos comunes en el día a día de los hijos.
Salud

Información de salud en internet, cuándo debes fiarte

Dicen que los padres además de su profesión deben ejercer otras en casa: profesores para ayudar con las tareas a sus hijos, futbolistas para jugar con los más pequeños, narradores de cuentos y en determinadas ocasiones médicos y enfermeros. Cuando un niño se cae o se pone enfermo son sus progenitores, quienes, habitualmente prestan los primeros auxilios y deciden si es necesaria la visita a algún especialista.
Salud

Anafilaxia en niños, decálogo de actuación de la AEP

La salud de los más pequeños es una de las mayores preocupaciones que pasa por la cabeza de los padres en el día a día. La integridad de los menores no siempre está asegurada y hay ocasiones en las que esta se ve comprometida, ya sea por una caída que provoque una herida o una enfermedad que obligue a una visita a un centro médico para determinar su gravedad.
Psicología

Primeros auxilios psicológicos, en qué consisten

Cuando un niño se cae y se hace una herida, los padres saben cómo proceder: limpiarla, colocar una tirita y recomendar al pequeño que procure no realizar actividades que puedan infectarla. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando la herida no es física sino que se produce a nivel psicológico? ¿Saben los padres los primeros auxilios que se han de aplicar en estas situaciones a sus hijos?
Salud

Atragantamientos en niños, cómo proceder en estos casos

Las situaciones de emergencia pueden abrumar a los padres que ven cómo sus hijos se enfrentan a una dura situación. Los accidentes infantiles son un buen ejemplo de cómo alguien puede bloquearse viendo lo mal que lo está pasando un pequeño, sin embargo en estos momentos hay que serenarse para tratar de ayudar y evitar males mayores. Saber practicar primeros auxilios es algo que salva vidas día a día.
Salud

Objetos punzantes: cómo actuar si el niño se clava uno

Los accidentes son imposibles de evitar, sino no ocurrirían. Es muy difícil evitar que el niño se mantenga siempre íntegro y no experimente algún percance. Es en estos casos cuando hay que actuar con presteza para evitar que la gravedad de los mismos crezca. Un ejemplo es cuando el pequeño se clava un objeto penetrante, un asunto que puede ser muy grave ya que en el organismo penetra un objeto extraño que puede causar una infección o sangrado.
Salud

Botiquín completo, lo que no debes olvidar en este kit

Los accidentes son inevitables dentro del hogar. Las ganas de aventuras de los más pequeños provocan algún que otro percance: una caída, una herida, un chichón, etc. Para aplicar los primeros auxilios en estas ocasiones, cada hogar debe tener preparado un botiquín en donde estén presentes elementos básicos para tratar estos incidentes y que el niño pueda volver pronto a sus actividades.
Salud

Consejos para evitar ahogamientos en verano y lesiones en el agua

En los últimos 10 años se ha reducido en torno a un 17% la mortalidad por ahogamientos en en verano en el medio acuático, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras que en 2006 murieron 520, en 2015 fueron 430 las personas fallecidas por ahogamiento en medio acuático.
123
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.