Televisión

Reducir las horas de pantalla para asegurar el bienestar en menores

El siglo XXI ha traído la revolución de las nuevas tecnologías. Distintos dispositivos se han hecho parte de nuestro día a día y han facilitado distintos aspectos. Desde la búsqueda de información en cualquier momento hasta la posibilidad de acceder a programas de televisión sin restricción de horarios y permitir incluso mantener conversaciones con personas a larga distancia.
Niños

Las reclamaciones por contenidos inadecuados para menores bajaron en 2017

Pocos hogares prescinden del televisor. A lo largo de los años, este aparato se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en las familias y sus emisiones son vistas por todos los miembros de este núcleo. También los niños son espectadores de esta programación, por ello la misión de los padres es vigilar aquello que ven sus hijos en esta pantalla.
Adolescentes

Ver la televisión con adolescentes, una actividad muy recomendada

La televisión es una de las herramientas que rara vez faltan en un hogar, un instrumento que todos usan, desde los pequeños hasta los más mayores, sin olvidarse de los jóvenes. Al igual que otros elementos el televisor también juega un papel muy importante en el desarrollo de todo individuo ya que los contenidos que en ella se emiten juegan un papel muy importante en la adquisición de valores.
Educación

Medios de comunicación: cómo educar en contenidos frente a las pantallas

El rápido cambio experimentado en los medios de comunicación y la suma de las nuevas tecnologías han provocado una transformación tan radical del ambiente en el que se crían nuestros hijos. La sobreinformación a la que estamos expuestos, sumada a otros factores como la falta de profundización o la tendencia a idolatrar en exceso la inmediatez, provoca un preocupante auge de la espectacularización en todo tipo de contenidos.
Niños

Casi el 80% de los padres eliminaría los anuncios de productos poco saludables para niños

La televisión se ha convertido en un elemento común en la mayoría de los hogares. Este electrodoméstico sirve para ver desde una simpática serie de dibujos animados, o un interesante documental, hasta horas de publicidad. Spots que anuncian diversidad de artículos no siempre recomendables para la salud. De hecho algunos estudios señalan estos contenidos como uno de los culpables de la proliferación de la comida basura.
Psicología

El riesgo de comer enganchado a la tecnología: come conscientemente

Muchos padres se sorprenden de que sus hijos no quieran comer con ellos, no entienden porqué ellos prefieren coger una bandeja con la comida e irse a la otra punta de la casa a comer ellos solos en compañía de su móvil o tablet. Sin embargo, es posible que hayan sido ellos los que han acostumbrado a sus hijos a comer así sin darse cuenta.
Hacer Familia Blogs

El riesgo de dar un teléfono inteligente a los niños

Nuestros hijos empiezan a pedirnos un teléfono inteligente a partir de los ocho años. Muchos padres caen en la tentación y ceden a ese deseo o exigencia. Otras veces, y para disgusto de los progenitores, es un familiar quien regala el teléfono inteligente al niño por su Comunión, a los ocho años, o por su cumpleaños. Y lo hacen sin consultar previamente si a los padres les parece bien o no.
Hacer Familia Blogs

¿Debemos explicarles a nuestros hijos lo que está pasando?

Reconozco, queridos lectores, antes de arrancar, que mi pasión por la información, fruto de mi pasión por mi profesión de periodista, influye de manera notable en mi perspectiva sobre si debemos explicarles a nuestros hijos las noticias de actualidad. Pero más allá de mi ·deformación profesional', creo que merece la pena que le dediquemos un rato a reflexionar de qué forma debemos enfrentar esta cuestión.
Psicología

El cotilleo, un fenómeno social... ¿por qué somos cotillas?

El cotilleo no es un fenómeno moderno, no es algo exclusivo de la prensa rosa o ciertos programas de televisión. El interés y gusto por el chismorreo, por conocer detalles de la vida de los demás es tan antiguo como la capacidad de hablar de la especie humana, pero ¿por qué las personas somos cotillas? ¿Por qué nos interesa conocer detalles de lo que les pasa a los demás? ¿Es algo aprendido o es algo natural?
Salud

Mucha televisión afecta a la calidad de la movilidad

En la actualidad los niños tienen muchas formas de divertirse, desde salir a la calle a jugar con sus amigos, pasando por apuntarse a un curso de natación o ver las series que más le gustan con las plataformas online. Este abanico es amplio, pero no todas las opciones son sanas para los más pequeños de la casa. Hay algunas que hacen que la salud de los menores se resienta seriamente.
Salud

Demasiado tiempo frente a la televisión altera el ritmo de sueño

Septiembre está a la vuelta de la esquina, pero mientras tanto las vacaciones siguen siendo el día a día de muchos niños. Todavía quedan jornadas de tiempo libre que pueden ser ocupadas de muchas formas, como por ejemplo los maratones de cine o series que realizan muchos jóvenes y más pequelos. Mañanas y tardes dedicadas a películas y ficciones que divierten y mantienen pegados a la pantalla a los hijos.
Nutrición

9 de cada 10 anuncios no respetan la normativa para prevenir la obesidad

La lucha contra el sobrepeso infantil no solo se desarrolla en casa. En la apuesta por una alimentación saludable y equilibrada también incumbe a otros personajes de la escena pública, como los poderes políticos o los medios de comunicación. Estos últimos juegan un papel muy importante en la alimentación de los más pequeños de la casa a través de la publicidad que emiten.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.