Viajar con niños

Ocio

Actividades para saber escuchar: ideas para viajes con niños

En la sociedad en la que nos movemos todos los días, tanto niños como adultos, nos vemos bombardeados continuamente por los sonidos más diversos... y estridentes. Pero quizá, no sea esto lo mejor para llevar a cabo una estimulación auditiva, ya que nuestro hijo ha de ser capaz de discriminar y dirigir su atención auditiva a los sonidos que le interesen.
Ocio

Destinos para viajar en familia esta Navidad

Pasado el verano, muchos piensan ya en las próximas vacaciones en familia y hay que estar preparados para disfrutar de las mejores ofertas. Travelkids y Viajes El Corte Inglés proponen viajes sorprendentes y mágicos con programas que incluyen actividades adaptadas a los niños, con animadores especializados, para que toda la familia disfrute a lo grande de una escapada única.
Ocio

La mejor opción para viajar a América del Norte

¡Nos vamos a Norteamérica! Un continente lleno de contrastes y dividido por una frontera que comparten Estados Unidos y Canadá. Disfruta del vuelo y del viaje desde el minuto 0 y ponte en las mejores manos.
Videos

Viajes largos con niños: ¿cómo conseguir distraerles y evitar que sea pesado?

Estos son los trucos de la psicóloga Silvia Álava para entretener a los niños en los viajes largos. Descubre los juegos que más entretienen a los niños y que propuso la psicóloga en el taller de padres que organizó Lupilu. Algunos estimulan, al mismo tiempo, su atención selectiva y la fluidez fonológica y semántica.
Salud

Problemas de salud infantiles en verano, cómo prevenirlos

Las vacaciones no son una época exenta de problemas. En este tramo del año muchos son los riesgos a los que se enfrentan todos los miembros de la familia, por supuesto, los niños no son una excepción y también pueden ser afectados por los mismos. Como siempre, la prevención es la mejor medicina al evitar estas situaciones y todos los efectos que provocan.
Ocio

Las mejores escapadas familiares en fin de semana

El verano es época de viajes. Las vacaciones permiten que toda la familia pueda conocer estos destinos que durante el año no les fue posible visitar. Sin embargo, muchos son los padres que siguen trabajando durante el periodo estival y a quienes les es imposible participar en estas actividades junto a sus hijos.
Ocio

Cómo divertir a los niños en el coche durante un largo viaje

Avión, barco, tren. Estos son sólo algunos de los medios de transporte que pueden utilizar las familias para llegar a su destino. Por supuesto, en este catálogo tampoco puede faltar el coche. Durante el verano las carreteras de todo el país se llevan de vehículos para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Ocio

Las mejores rutas en bicicleta para el verano con niños

Verano, vacaciones y, ¿playa? Si bien la orilla del mar, o del océano, ofrece una gran variedad de actividades y de diversión hay muchas familias que prefieren otros entornos para pasar el periodo estival. Localizaciones en donde realizar prácticas como las rutas en bicicleta, opción que asegura tanto ejercicio físico como grandes momentos junto a los tuyos.
Ocio

Las mejores playas para disfrutar del verano en familia

Hablar de vacaciones de verano es hablar de destinos, lugares a los que acudir en familia para disfrutar de excelentes jornadas y llenar de recuerdos la mente. No solo hay que pensar en localizaciones en el extranjero o en ciudades con grandes ofertas de ocio, sino que todos pueden organizar pequeñas excursiones a entornos como playas.
Ocio

Viajes al extranjero en familia, lo que nunca debe olvidarse

¿A quién no le gusta un viaje familiar? Llegado el verano y con las vacaciones presentes, esta actividad se presenta como una de las más divertidas para compartir con el resto de miembros del hogar. El catálogo es muy amplio y desde una escapada a una casa rural, hasta una visita a la playa, e incluso unos días en el extranjero son opciones para ocupar este tiempo libre.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.