Educación

El águila y el cuervo. Fábulas para niños

El águila y el cuervo
Foto: SUSANA ROSIQUE Ampliar foto

Una fábula infantil es un cuento para niños con una enseñanza que ayudará a tus hijos a construir unos valores. Esta fábula, titulada El águila y el cuervo, enseñará a los más pequeños que es más eficaz centrar su esfuerzo en aquello para lo que están preparados.

De esta forma, los niños aprenderán que cultivando sus verdaderas cualidades y virtudes, conseguiran alcanzar mejores resultados.

El águila y el cuervo, una fábula sobre el valor de ser realista

Un águila se abalanzó sobre un cordero y se lo llevó entre sus garras, para dar de comer a sus pequeños polluelos. El cuervo, que le observó con envidia, quiso imitarle, y echando a volar a toda velocidad, se dejó caer sobre el cordero más gordo que encontró.

Pero sus patas se enredaron en la lana del cordero y se quedó atrapado porque no era capaz de alzar el vuelo con el pesado cordero. En esto que el pastor lo encontró así y llevándoselo tras desenredarlo, lo encerró en una jaula para que sus hijos jugaran con él.

Moraleja de la fábula El águila y el cuervo


¿Qué enseña a los niños la fábula infantil El águila y el cuervo? Si emprendes tareas colosales que superan tus fuerzas, medios o talento, en vez de gloria, alcanzarás el ridículo.


Descarga la imagen para colorear de esta fábula