Educación

La zorra y la cigüeña. Fábulas para niños

La zorra y la cigüeña
Foto: SUSANA ROSIQUE Ampliar foto

Las fábulas para niños son cuentos infantiles que tienen como fin impartir una enseñanza a los más pequeños basada en la educación en valores.

La fábula "La zorra y la cigüeña", enseñará a los niños una valiosa lección de respeto, a tratar a los demás como quieras que los demás te traten, porque todo aquello que hagas a otra persona se puede volver en contra más adelante.

La zorra y la cigüeña, una fábula sobre el respeto

Cuentan que una zorra invitó a cenar a una cigüeña y le sirvió una sopa en plato llano. La cigüeña, con su largo pico, no pudo tomar nada. Días después, la cigüeña convidó a la zorra a comer, y le sirvió la comida en una alta y fina vasija.

La zorra no podía meter su hocico y se quedó en ayunas, mientras la cigüeña, con su largo pico, alcanzó la comida sin problemas. "Amiga", le dijo a la enfadada zorra, "tú me hiciste ayunar y así te pago con la misma moneda".

Moraleja de la fábula La zorra y la cigüeña


¿Qué enseña a los niños la fábula infantil La zorra y la cigüeña? El burlador debe atenerse a ser burlado; trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.


Descarga la imagen para colorear de esta fábula