¿Qué es un abuelo? Las tiernas definiciones de niños de ocho años

Abuelos
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

En algunas ocasiones hemos hablado de las graciosas ocurrencias de nuestros hijos: esas expresiones y frases que uno no sabe de dónde se sacan pero que nos dejan sin palabras alucinando por la capacidad de lógica que tienen nuestros pequeños. Así lo comentamos cuando publicamos las definiciones de palabras que unos niños habían inventado, y así lo volvemos a decir en esta ocasión.

Esta es una historia que se ha hecho viral este mes, ¡y no es para menos! Bajo el título: "se pide a niños de ocho años que definan que es un abuelo", una serie de respuestas hechas por los pequeños están siendo difundidas por todas las redes sociales, haciendo a estos niños, sus ocurrencias y, por supuesto, sus abuelos, protagonistas de una de las últimas historias de Internet.

Se pide a niños de 8 años que definan qué es un abuelo

No os perdáis estas graciosísimas definiciones de qué es un abuelo hechas por niños de ocho años en Carolina del Norte, Estados Unidos.  Las definiciones provienen de la página web 'AlphaDictionary', en la que se publicaron las definiciones tal y como llegaron de parte de los pequeños.

Las definiciones, que hemos traducido del inglés, son tan tiernas como hilarantes y, sobre todo, sinceras. Algunas seguramente consigan emocionaros pues... ¡casi todos hemos tenido la enorme suerte de tener un abuelo cerca!

Los abuelos

Los abuelos, esas personas tan sabias y llenas de paciencia que juegan un papel único y vital en nuestra vida y la de nuestros hijos son los protagonistas de estas definiciones, unas palabras que también pueden servirnos para recordar lo importantes que son* y que nunca debemos olvidarlos.

Lee aquí estas definiciones y comparte la que más te guste, ¡seguro que no eres capaz de elegir una!

¿Qué es un abuelo?

Abuelo

- Los abuelos son un señor y una señora que no tienen hijos pequeños propios y les gustan los de los demás.

- Ellos no dicen: "Date prisa".

Abuela

- Cuando nos leen algo, no se saltan partes. A ellos no les importa si les pedimos que nos lean la misma historia una y otra vez.

- Todo el mundo debería tener una abuela, especialmente si no tienen tele, porque son los únicos adultos a los que les gusta pasar tiempo con nosotros.

Abuelos

- Ellos saben que deberíamos merendar antes de acostarnos y rezan con nosotros todo el tiempo y nos besan, incluso cuando hemos hecho algo malo.

- Un abuelo es un hombre y una abuela, una mujer.

abuelos

-Normalmente, las abuelas son gordas pero no lo suficientemente gordas para atarte los cordones de los zapato.

- Ellos llevan gafas y visten ropa interior divertida.

Abuelo

- Ellos pueden sacarse los dientes y las encías.

- Los abuelos no tienen nada que hacer más que estar allí cuando llegamos a verlos. Son tan viejos que no deben esforzarse mucho en jugar o correr. Lo mejor de todo es que nos llevan de tiendas y nos dan dinero.

abuela

- Cuando nos llevan a pasear nos cuentan cosas del pasado y nos enseñan hojas bonitas y orugas.

- Los abuelos no tienen que ser inteligentes.

Abuelos

- ¡Un abuelo es el hombre más inteligente del planeta Tierra! Él me enseña muchas cosas buenas, pero no le veo lo suficiente como para conseguir ser tan inteligente como él.

Abuelos

- Ellos nos hablan y enseñan cosas sobre el color de las flores y también por qué no debemos pisar las "grietas".

- Ellos tienen que responder preguntas como: "Por qué no está Dios casado?" y "¿Cómo es que los perros persiguen gatos?

Abuelos

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Más que abuelos

- Abuelos y nietos: claves para educar

- Dejar a los hijos al cuidado de los abuelos

Para leer más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.