Actualizado 23/07/2015 10:50:56 +00:00 CET

Los jóvenes dedican en verano 144 horas al consumo de alcohol

MADRID, 6 Julio

Más de un millón de jóvenes españoles invierte en verano una media de 144 horas en formas de ocio en las que el alcohol tiene una presencia predominante, una cantidad de tiempo que, por tanto, se lo quitan "a todo lo demás" y que debería llevar a la reflexión a los adolescentes.

Así lo pretende la Fundación de Ayuda Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) con su última campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol en verano, que ha presentado su director general, Ignacio Calderón, y que está basada en un experimento real.

'El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás' es la tercera campaña consecutiva que la FAD lanza sobre el consumo de alcohol, siguiendo con su estrategia de ocuparse prioritariamente de la prevención de los problemas que afectan a los jóvenes por el consumo de sustancias psicoactivas.

Aprender un deporte

La campaña, diseñada por la agencia Shackleton y que permanecerá activa al menos cuatro meses, pretende plasmar que existen muchas alternativas de ocio diferentes para invertir el tiempo, que resultan tan o más gratificantes, como por ejemplo aprender a hacer surf.

El joven protagonista de la campaña, Pablo, ha aprendido a hacer surf desde cero para demostrar todo lo que se puede hacer en el tiempo medio que ese más de millón de jóvenes dedica al consumo de alcohol en verano.

El concepto creativo de la campaña se plasma en tres anuncios para televisión, una cuña de radio, una gráfica para prensa y publicidad exterior y la web 144horas.com.

Leer más: El Mundo