Cómo identificar la forma de tus ojos

Cómo identificar la forma de tus ojos
Foto: ING IMAGE Ampliar foto

A la hora de maquillarnos los ojos, es importante empezar por conocer e identificar su forma. Así podremos personalizar las sombras y adaptarlas a nuestros gustos y necesidades. Lucir una mirada que llame la atención tiene truco. Consiste en maquillar los ojos según su forma para resaltar su forma o disimular defectos.

En función de la forma de los ojos y de su separación entre sí podemos resaltar la belleza de la mirada, Por ejemplo, los tonos oscuros añaden profundidad mientras que los tonos claros "levantan" la mirada.

6 formas de ojos comunes

Cómo identificar la forma de tus ojos será más fácil con estos modelos estándar. A continuación, mostramos las 6 formas más comunes de tipos de ojos y sus características, con el fin de que puedas identificar más fácilmente su forma:

1.   Ojos estándar
Los identificamos cuando el ancho entre los ojos es similar al ancho de un solo ojo. Este tipo de forma permite "jugar" con las sombras y variar su intensidad para una mayor o menor definición.

2.   Ojos juntos
Los identificamos cuando el ancho entre los ojos es menor al ancho de un ojo. Para ayudar a destacar sus atributos puedes concentrar los colores más intensos en las comisuras externas.

3.   Ojos separados
Puedes identificar este tipo de ojo cuando el ancho que separa a los ojos es mayor que el ancho de un ojo. Este tipo de ojos son abiertos y atrayentes y les haremos parecer más juntos usando sombras más fuertes es los extremos interiores.

4.   Ojos hundidos
Se muestran cuando el hueso de la ceja es más notable debido a que los ojos están más "metidos". Puedes resaltarlos realzando la visibilidad de los párpados evitando los tonos oscuros en el pliegue.

5.   Ojos caídos
Se identifican fácilmente porque el pliegue de los ojos no se ve fácilmente. Los ojos caídos se ven beneficiados si la línea de las pestañas, tanto inferior como superior, está bien definida.

6.   Ojos asiáticos
Estos ojos se caracterizan porque parecen ser todo el párpado y aparentan tener una superficie plana cuando están cerrados, debido a la falta de pliegue natural del párpado. Aquí podemos añadir dimensión al destacar la línea de las pestañas y los extremos exteriores.

Isabel Guevara. Consultora de Belleza Independiente de Mary Kay Cosmetics.

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.