Más de la mitad de los niños tiene sueño por cenar y acostarse tarde

MADRID, 26 Septiembre

Más de la mitad de los niños de 6 a 12 años se levanta con sueño por la mañana por cenar y acostarse más tarde de lo recomendable, según advierte un estudio que subraya, además, la necesidad de que los pequeños desayunen bien, algo que no hace un 10% por falta de apetito o tiempo.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio 'El desayuno y el rendimiento escolar', elaborado por Kellogg's, para el que se han consultado a 251 profesores de colegios públicos y privados (191 de Primaria y 60 de Educación Física).

Los profesores coinciden de forma mayoritaria en que los alumnos que no desayunan presentan peor rendimiento físico e intelectual, debilidad y falta de energía y menor capacidad de atención y concentración, tal y como ha subrayado en la presentación del estudio, el director de Educación Infantil y Primaria del colegio Fundación Caldeiro, Javier Fernández Galvín.

Asimismo, la mitad de los educadores piensa que un mal desayuno provoca también peor comportamiento y menos capacidad para relacionarse con los compañeros.

Leer más: teinteresa.es

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.