Actualizado 09/09/2015 08:56 CET

Una dieta con gran contenido en frutas y verduras, la clave para dejar de fumar

Foto:
Foto: HACER FAMILIA Ampliar foto

Si estás tratando de dejar de fumar quizás deberías plantearte consumir más frutas y verduras. Según un estudio de la Universidad de Buffalo publicado esta semana, esto podría ayudarte a dejar el vicio, triplicando las posibilidades de abandonar el tabaco de forma definitiva.

La investigación, publicada en la revista Nicotine and Tobacco Research, reproduce los resultados de una encuesta realizada entre 1.000 fumadores estadounidenses de más de 25 años, en un periodo de catorce meses. "Otros estudios habían preguntado a los fumadores y no fumadores por la dieta que seguían", explica Gary A. Giovino, principal autor del estudio.

"Sabíamos gracias a trabajos anteriores que la gente que llevaba sin fumar más de seis meses consumía más frutas y vegetales que la gente que seguía fumando. Lo que no sabíamos es si dejar de fumar aumentaba el consumo de frutas y hortalizas o eran éstas las que hacían más sencillo dejarlo".

El estudio de la Universidad de Buffalo ha descubierto que los fumadores que consumen más vegetales y frutas tienen tres veces más probabilidades de dejar de fumar que aquellos que apenas las toman. Estadísticamente, no ha influido ninguna otra variable como la edad, el género, la raza, la educación, o los ingresos de los fumadores y ex fumadores.

Los investigadores apuntan también que los fumadores que toman más frutas y verduras consumen menos cigarrillos al día, tardan más tiempo en encender el primer pitillo de la jornada y tienen una puntuación más baja en el test de dependencia a la nicotina.

Leer más: El Confidencial