Actualizado 13/05/2015 6:55:25 +00:00 CET

Vídeo: miles de besos por el Día del Niño Hospitalizado

Vídeo Día del Niño Hospitalizado
Foto: FACEBOOK FUNDACIÓN ALADINA Ampliar foto

El 13 de mayo quiere instaurarse como el Día Nacional del Niño Hospitalizado, una fecha para recordar a tantos pequeños que están pasando su infancia en los centros hospitalarios de nuestro país, y también para agradecer a otros muchos que, a través de asociaciones o individualmente, hacen tanto por que su estancia sea la mejor posible.

Para ello, este año la cantante Conchita se ha unido a las muchas asociaciones que quieren que el 13 de mayo sea el día del niño hospitalizado para crear este emotivo y feliz vídeo en el que lanzan miles de besos a los miles de niños enfermos hospitalizados.

Besos para niños hospitalizados

"Te lanzo un beso, un beso redondo, un beso que no tiene fondo, uno de esos besos que te invaden todo el cuerpo, besos con poderes que nada puede detener", eso se canta en este bonito vídeo en el que niños y sus cuidadores sonríen porque, pese a las dificultades, se siguen lanzando besos para ser feliz y "curar todos los males".

Por ello, este 13 de mayo se hará un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados en los hospitales españoles con el objetivo de sensibilizar a aquellos que tienen la suerte de no tener a nadie ingresado sobre las consecuencias que esta hospitalización puede tener en los más pequeños. Por supuesto, también se quiere reconocer el esfuerzo de los profesionales que trabajan por estos niños.

Las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer son las que forman parte de esta iniciativa y las que han realizado el vídeo musical en el que se invita a todo el mundo a lanzar besos a los niños ingresados con el hashtag #Dianiñohospitalizado.

El vídeo está protagonizado por la cantante Conchita y profesionales y pacientes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha sido producido de manera desinteresada por 'La Sombra'. ¿Te unes a lanzar besos a estos pequeños? ¡No te pierdas el vídeo!

¿Nos ayudáis a lanzar miles de besos a todos los niños hospitalizados? Aladina y otras 6 entidades que hacen una labor...

Posted by Fundación Aladina (Oficial) on Wednesday, 6 May 2015