Las etapas evolutivas de los bebés

El desarrollo del bebé a través de sus diferentes etapas de crecimiento.

Preparados para ser padres: miedos y dudas

Muchos padres se agobian con las muchas decisiones que deben tomar respecto a la educación y salud de su hijo recién nacido. Y surgen los miedos. ¿Has sentido el vértigo de la maternidad? ¿Te dieron ganas de llorar cuando conociste que ibas a ser mamá o papá? Quizás pensaste... y ahora, ¿qué hago?
Bebés

Así se prepara un buen biberón para tu bebé

Tras la lactancia materna comienza una etapa de transición conocida también como "el destete" donde tienes que armarte de paciencia e ir acostumbrándolo poquito a poco."Es necesario que vayas alternando tomas de pecho y biberón de 15 a 20 días antes de que vayas a iniciar cualquier actividad laboral", afirma la Doctora Ana Martín, pediatra del Centro médico Millenium de Sanitas de Madrid.
Bebés

Ponle a dormir boca arriba

Uno de las peores experiencias que se pueden vivir es acercarse a la cuna de nuestro bebé y descubrir que, sin causa aparente, ha fallecido. Aunque cada año se producen en España entre 370 y 550 fallecimientos por muerte súbita (de cada mil bebés entre 1 y 1,5 fallecen por este motivo), esta tragedia puede prevenirse y evitarse en muchos casos, siguiendo sencillas recomendaciones de los pediatras.
Psicología

Por qué aprendemos por imitación

La imitación es la forma más habitual de aprender para los niños, sobre todo, cuando son pequeños. Los padres somos su modelo de referencia y están atentos a todo lo que hacemos y decimos para hacerlo igual. Gracias a la imitación, los niños aprenden vocabulario, descubren cómo desempeñar las rutinas del día a día e interpretan los gestos que hacemos para conocer lo que sentimos, las emociones.
Bebés

Así funciona el cerebro de tu bebé

El aprendizaje temprano no es un capricho de pedagogos y maestros. Es una realidad tangible y eficaz, desde el momento en que se ha descubierto el cerebro del bebé, sus enormes posibilidades y sus bases neurológicas.
Bebés

Bebés en el agua, aprendiendo a ser mayor

La estimulación infantil en el agua es una técnica que sirve para trabajar el aparato psicomotor del niño, para que tome contacto con el medio acuático, perdiendo el miedo al agua pero con respeto, y para que se relacione e interactúe con otros niños y con sus papás. Esta actividad es muy adecuada para el periodo de edad comprendido entre los cuatro meses y los seis años.
Salud

Convulsiones infantiles: bloqueados por el llanto

Las convulsiones constituyen, a cualquier edad, una de las manifestaciones clínicas más alarmantes y espectaculares. Se producen, por lo general, en niños de clara constitución nerviosa a causa de un castigo, una negativa, un deseo insatisfecho o, también, a causa de procesos febriles.
Bebés

Cómo usar la cosmética natural para el cuidado de tu bebé

Hay centenares de cosméticos para bebés destinados a evitar que se irrite el culito, para hidratar su piel y mantenerla suave, geles de baño muy espumosos que huelen a algodón para que nuestros pequeños estén bien perfumados y limpios. ¿Pero sabías que la mayoría de los cosméticos destinados a bebés que encontramos en el mercado contienen una gran cantidad de ingredientes sintéticos y aceites derivados del petróleo?
Bebés

Aprender a flotar: cuándo y cómo puede empezar mi bebé

El contacto con el agua aporta muchos beneficios al bebé puesto que mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, beneficia su coordinación muscular y desarrolla sus capacidades sensoriales y psicomotrices. A partir del quinto o sexto mes, puedes darle su primer chapuzón en la piscina.
Bebés

Con tu bebé, ¡en guardia frente al calor!

El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. A los bebés de pocos meses les suele incomodar el excesivo calor. Para luchar contra el clima siempre podremos recurrir a algunos pequeños trucos que aliviarán a nuestro bebé.
Bebés

Alimentos sólidos para el bebé: nunca antes de los 6 meses

Las asociaciones de pediatras más importantes del mundo aconsejan introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé a partir de los 6 meses. Antes de esta fecha, la leche materna o el biberón son suficientes para garantizar el crecimiento y correcto desarrollo del bebé.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.