Comunicación en familia

Expresión corporal en niños, ¿por qué es tan importante?

Una persona se puede comunicar con otra de distintas formas. Aunque la palabra es la herramienta más utilizada, la postura y la forma en la que se mueve el cuerpo también tiene mucho que decir. Por este motivo es muy importante enseñar a los más pequeños a aprovechar estas habilidades para poder transmitir al resto sin necesidad de articular ningún sonido.
Bebés

Conversar con los hijos desde pequeños favorece el desarrollo de su inteligencia

Conversar es una de las actividades más recomendadas entre las personas. Hablar con otros es una gran forma de entretenerse y de conocer nuevos puntos de vista. Pero la plática tiene otros muchos beneficios, en especial para los más pequeños de la casa. Incluso en aquellos casos en donde los hijos no dominan todavía las destrezas del lenguaje.
Adolescentes

Los adolescentes actuales prefieren la comunicación digital a la interpersonal

¿Qué duda cabe de que las nuevas tecnologías han cambiado la vida de todos? Adultos, niños, ancianos, todos ellos han visto cómo su día a día ha sido alterado con la llegada de estos dispositivos y la expansión de internet. Por supuesto, los adolescentes tampoco han sido ajenos a este nuevo rumbo que ha tomado la sociedad actual, un nuevo paradigma que incluso está cambiando la forma en la que nos comunicamos.
Familia

Situaciones cotidianas que dan ideas para mediar entre hermanos

Estas son algunas situaciones cotidianas que se producen en familia cuando tenemos hijos adolescentes y se pelean entre ellos. ¿Cómo debemos reaccionar los padres? Aquí ponemos algunos ejemplos que nos pueden dar ideas.
Familia

Cómo combatir el estrés en las familias intergeneracionales

Cada familia es distinta. Algunas están compuestas de unos padres y sus hijos, en otros casos son más parientes los que viven en dicho hogar. Un ejemplo son los núcleos en donde conviven abuelos y nietos, junto a los progenitores de estos últimos. Si bien son muchas las ventajas de esta tipología, tampoco se pueden obviar algunos problemas derivados de la convivencia.
Niños

Comunicación con el niño de 1 a 2 años, cómo mejorarla

La comunicación es una de las herramientas fundamentales en el desarrollo de toda familia. Incluso con los más pequeños de la casa es muy importante mantener una relación fluida en donde todos se conozcan y se compartan impresiones, sentimientos o algo tan sencillo como contar qué tal ha ido el día. Pero, ¿cómo mantener este vínculo con aquellos que todavía no dominan estas destrezas?
Familia

Los beneficios de la convivencia intergeneracional

El concepto de familia es mucho más amplio que el de padre, madre o hermanos. Los abuelos también forman parte de estos núcleos. Esta figura facilita aspectos como la conciliación y además ayudan a que los padres primerizos puedan tener una base sobre la que basar la crianza de sus hijos, al mismo tiempo que se presentan como un buen referente para los más pequeños de la casa.
Familia

Comunicación en familia, ¿sabes hablar con las personas de tu hogar?

Muchas son las conversaciones que se mantienen a lo largo del día con la familia. Desde un simple "buenos días" hasta hablar sobre una noticia vista en la tele. Pero, ¿de verdad existe comunicación en los hogares? ¿Saben hablar los miembros de un núcleo que pasan tantas horas juntos?
Familia

5 preguntas para saber si existe una buena comunicación en tu familia

Según Naciones Unidas, la familia constituye la unidad básica de la sociedad. La relación que se establece es simple: si las familias gozan de salud, nuestra sociedad también. Pero, ¿cómo saber si nuestra unidad familiar goza de buena salud y cómo podemos potenciar la cohesión y el desarrollo entre sus miembros?
Adolescentes

Cómo hablar a los hijos sobre el alcohol y a qué edades

El alcohol es una de las sustancias más nocivas para los jóvenes. El organismo de los adolescentes no ha alcanzado la madurez y sus cuerpos pueden sufrir grandes consecuencias a nivel físico. Por ello, el papel de los padres en estos momentos es el de hablar con sus hijos para que conozcan a aquellos peligros a los que se enfrentan por culpa de este consumo.
Familia

Sólo el 5% de los menores de 35 años ahorra para asegurar su futuro

El ahorro en las familias es uno de los aspectos más importantes. Guardar dinero pensando en el futuro es una gran idea para hacer frente a imprevistos o poder tener un colchón para eventos venideros como el pago de unos estudios universitarios. Con estas prácticas las personas también pueden ir preparando momentos de sus vidas como su jubilación.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.