Hogar

Entre 400 y 700 horas de sueño se pierden durante el primer año de paternidad

Ser padre es todo un sacrificio. Si bien los resultados de ver a un hijo crecer y convertirse en una persona de provecho hacen que los progenitoes hagan todo esto de buen grado, hay que saber a lo que uno se enfrenta cuando un hijo llega a este mundo. Desde un gran dispendio económico, hasta noches en vela asegurando el bienestar de los más pequeños de la casa.
Salud

Los niños que viven en hogares con humo 'fuman' entre 60 y 150 cigarrillos

El fumador no solo compromete su salud. Todos aquellos que lo rodean y respiran el humo expulsado por sus cigarrillos también desarrollan problemas de salud. Éste es uno de los motivos por los que los pediatras recomiendan que en el hogar el tabaco sea un elemento prohibido y que aquellos padres que lo consuman siempre traten de hacerlo lo más alejado de sus hijos.
Bebés

La silla a contramarcha como mecanismo contra la mortalidad infantil en carretera

Viajar siempre es un placer y más si se comparten estos momentos con los más pequeños. Entre los equipamientos que las familias deben tener para sus coches no debe faltar la sillita infantil. Un producto que previene numerosos accidentes en los más pequeños de la casa y en el que no solo se debe tener en cuenta la calidad del producto, sino la forma en la que se coloca dentro del vehículo.
Bebés

Horarios de comida en bebés, cuáles son los mejores

Establecer unas rutinas de alimentación en casa es importante. Una meta que es fácil de conseguir en aquellos hogares con niños mayores, pero, ¿qué ocurre cuando el hijo es tan pequeño como para no entender las normas que se establecen en el hogar? En este punto hay que tratar de establecer unos hábitos para que los horarios no se descuadren y los menores se adapten a los mismos.
Actualidad

Las prestaciones por maternidad quedan exentas del pago de IRPF

¡Buenas noticias para las familias españolas! El Tribunal Supremo es el causante de esta novedad de la que muchos hogares podrán beneficiarse: "las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas".
Salud

Accidentes domésticos, los elementos que debes vigilar en casa

El funcionamiento de un hogar precisa de muchos elementos. Desde los alimentos para preparar las distintas comidas a lo largo del día hasta los productos de limpieza que sirven para tener el hogar en estado óptimo, o los juguetes que hacen que los más pequeños de la casa disfruten. Sin embargo hay que tener en cuenta que no todos los artículos son seguros, al menos no para todas las edades.
Educación

Más de la mitad de los colegios externalizan sus servicios de comedor

Somos lo que comemos, una popular frase que encierra una gran verdad. La dieta que mantiene cada persona determina, en gran medida, su salud física y calidad de vida. En el caso de los niños, la presencia de un menú equilibrado y que le aporte los nutrientes necesarios, ayudará a un correcto desarrollo a largo plazo. Por ello, es muy importante conocer los hábitos alimenticios de los más pequeños de la casa.
Bebés

Más de 200.000 familias españolas no pueden permitirse llevar a sus hijos a una escuela infantil

Las escuelas infantiles se presentan como un primer paso dentro de la vida académica de los más pequeños. En estos centros empiezan a desarrollarse distintas destrezas en los niños que luego seguirán potenciándose en el colegio. Además, estos entornos también sirven para que muchos hogares puedan conseguir la tan difícil conciliación entre la vida laboral y la familiar.
Educación

La vuelta al cole, el gasto extra más difícil para las familias numerosas

¿Qué duda cabe de que la vuelta al cole supone un gran gasto para las familias? Mochilas, libros de texto, material escolar, ropa nueva, etc. Dispendios que hacen que la economía del hogar se resienta y que aumenta todavía más en aquellos núcleos en donde hay más de un hijo.
Niños

Cómo enseñar a gestionar el miedo durante las tormentas

El miedo es una de las peores sensaciones que afectan a las personas. Son muchos los orígenes que puede desencadenar en este estado, desde el fuego, pasando por personas con aspecto extraño hasta fenómenos meteorológicos. En este último campo se ubican las tormentas, que con sus rayos y truenos pueden hacer que los más pequeños de la casa se vean alterados.
Nutrición

Obligar a los niños a probar nuevos platos puede tener serias consecuencias, según un estudio

Muchos son los sabores que hay en el mundo y una gran cantidad de platos esperan a ser degustados. La gastronomía es uno de esos placeres que puede disfrutarse en familia y compartir grandes momentos entre todos al conocer este festival para las papilas gustativas. Sin embargo, enfrentarse a esta actividad puede resultar algo chocante para los más pequeños de la casa.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.