Obesidad

Dieta sana para niños: buenas notas y mejores relaciones con sus amigos

No cabe duda de que la alimentación juega un papel muy importante en el bienestar de toda persona. Mayores, adultos e hijos deben tener en cuenta aquello que ponen sobre la mesa ya que tendrá consecuencias tanto a largo plazo, como en el corto. Un buen ejemplo es la evidente relación entre una dieta basada en grasas saturadas y una mayor presencia de obesidad en este sector de población.
Salud

El consumo de leche previene enfermedades cardiovasculares

La mejor medicina es la prevención. Evitar una dolencia o una enfermedad antes de que éstas aparezcan contribuirá a que la persona no tenga que padecer los síntomas y la posterior recuperación. Un ejemplo es cómo la práctica deportiva ayuda a prevenir problemas de salud tales como la obesidad, al mismo tiempo que asegura un excelente estado cardíaco.
Nutrición

¡Tómate en serio la obesidad infantil! Es el primer paso para acabar con este problema

En la actualidad la obesidad infantil se ha convertido en un problema que requiere de la atención de todos. Por ello son muchos los programas que apuestan por un estilo de vida más sano en donde intervengan tanto la enseñanza de buenos hábitos alimenticios como la promoción de un estilo de vida más sano donde el deporte sea un elemento común en el día a día de todos.
Nutrición

Los menores con obesidad en España crecieron en los últimos años

El sedentarismo y la mala alimentación han provocado que la obesidad se convierta en una epidemia extendida en la sociedad. Las nuevas generaciones presentan multitud de problemas derivados del sobrepeso. Con el paso de los años la cantidad de personas que presentan estas afecciones han crecido tal y como se deriva de los datos de la Encuesta Nacional de Salud realizada por el Ministerio de Salud.
Salud

Los desajustes en los horarios de sueño causan trastornos en el metabolismo

Dormir es importante, eso es algo sabido por todos. No solo cumplir con un horario de descanso, sino además conseguir que este sueño de calidad. En caso contrario hay consecuencias que abarcan desde las más evidentes, como por ejemplo el no tener las suficientes energías para afrontar la siguiente jornada.
Nutrición

Yogur, el distintivo de una dieta y un estilo de vida saludable

¿Sabías que el consumo de yogur está asociado a una dieta sana, al control del peso corporal, a un menor riesgo de desarrollar diabetes y a un estilo de vida más activo? Estos son algunos de los beneficios más importantes que el consumo regular de yogur puede aportar a tu salud.
Nutrición

Publicidad de comida basura y obesidad vuelven a relacionarse en este estudio

La obesidad es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad actual. De ella se dice que es la gran epidemia del S.XXI, en especial en el caso de las generaciones más jóvenes. Parte de la culpa la tiene la comida basura, menús con un alto contenido calórico, más sabrosas y con una gran publicidad que las hace atractivas al ojo de los menores.
Salud

Hipertensión, la enfermedad silenciosa: 4 millones sin diagnosticar

La hipertensión no produce síntomas, de ahí que haya hasta 4 millones de hipertensos sin diagnosticar. En España, hay 14 millones de personas con hipertensión arterial, lo que representa aproximadamente el 50% de los mayores de 55 años.
Bebés

Bebé gordito, ¡cuidado con la obesidad infantil!

Una cosa es que nuestro pequeño se encuentre un poco llenito y otra muy distinta es que se le pueda comenzar a considerar un bebé gordito. En la actualidad, se calcula que alrededor de un 7% de los niños son obesos. Prevenir la obesidad infantil es fundamental, sobre todo si no deseamos que nuestro hijo termine convirtiéndose en una adulto con problemas de sobrepeso el día de mañana.
Nutrición

400 calorías en el desayuno y 600-600 el resto del día, la propuesta británica contra la obesidad

Se ha convertido en uno de los grandes problemas del S.XXI, la obesidad es un gran problema contra el que lucha la sociedad. Un asunto que afecta a las nuevas generaciones ante la proliferación de un estilo de vida más sedentario y marcado por la presencia de comida basura. No es de extrañar por tanto que entidades gubernamentales tomen cartas en el asunto para concienciar contra el sobrepeso.
Nutrición

Ideas para llenar el tupper de la oficina: un menú sano para cada día

Trabajar fuera de casa no es una excusa para alimentarnos sólo de comida rápida o preparada. Así lo afirma el Médico Especialista en Nutrición de CMED, el doctor Domingo Carrera. Y es que es posible elaborar comidas sanas, de fácil digestión y en tiempo record con estas ideas para llenar el tupper de la oficina con un menú sano para cada día.
Nutrición

Todo lo que no sabías sobre los alimentos procesados

Los alimentos procesados parecen contar con dos elementos a su favor: nos ahorran considerable tiempo y suelen ser más atractivos que los naturales por su sabor más intenso. ¿Por qué tenemos dudas, entonces, sobre su idoneidad en la dieta? Porque los hay que son realmente perjudiciales: su consumo habitual se relaciona con un mayor riesgo de padecer diabetes, hipertensión, obesidad, depresión y algunos tipos de cáncer.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.